Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 31 de Marzo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Inscripción de Organismos del Estado

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual los Organismos del Estado cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Presencial:
  • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
  • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
Documentación requerida:
  • Original y 2 fotocopias de la documentación acreditante de su calidad de titular del Organismo o representante del mismo.
  • 2 fotocopias de cédula de identidad del Jerarca que la representa.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
Requisito para la realización en línea:
  • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No Tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:
    • Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

    Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    • Trámite por Internet – Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"
    • Acceder al trámite ingresando con su usuario.
    • Completar lo datos requeridos en el formulario web.
    • Subir los los archivos de la documentación solicitada.
    Presencial:
    • Concurrir el día y hora agendado previamente.
    • Presentandose con la documentación solicitada. 

     

  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:
    • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4