Inscripción a procertificación
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la inscripción al programa Procertificación. El programa, de modalidad por convocatoria, busca promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de subsidios parciales a los costos de los procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas y mejora de la gestión.
Podrán ser beneficiarias las mipymes que operen en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios a empresas industriales (mantenimiento, instalaciones, logística, ensayos, calibraciones, análisis).
El instrumento financia:
Gastos de implantación y de certificación o acreditación, de sistemas de gestión bajo normas técnicas.
Certificación de productos bajo normas UE, Mercosur u otras similares, para acceder a mercados externos.
Procertificación 2025 será concursable para aquellas mipymes industriales, de servicios conexos a la industria, construcción, transporte y logística, que estén dispuestas a implementar y certificar/acreditar en normas técnicas.
El plazo de inscripción será del 12 al 28 de mayo de 2025.
Se realizará una presentación virtual de las nuevas bases el jueves 15 de mayo a las 11 horas, quienes estén interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
- Vigente.
- Deberá ser mipyme Industrial, agroindustrial o proveedora de servicios a la industria.
Otros datos de interés
Importante:
- Se limita a 5 la cantidad de empresas activas que puede estar trabajando cada consultor senior.
- El plan de implementación no puede superar en ningún caso los doce meses.
- El subsidio incluye el costo de las auditorías de mantenimiento para el segundo y tercer año para certificaciones o acreditaciones.
- La ejecución del programa es cofinanciada.
- Ver Bases.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Ingresar a la casilla de mail donde se le enviará información sobre este trámite.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Puede recibir asistencia para la realización del trámite en línea en:
- Ministerio de Industria, Energía y Minería.
- Rincón 719, 2º piso. Montevideo.
- Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Teléfono. 2840 1234 Int. 3104
- Por correo electrónico a: procertificacion@miem.gub.uy
- Ministerio de Industria, Energía y Minería.
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