Inscripción a procertificación
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la inscripción al programa Procertificación. El programa, de modalidad por convocatoria, busca promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de subsidios parciales a los costos de los procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas y mejora de la gestión.
Podrán ser beneficiarias las mipymes que operen en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios a empresas industriales (mantenimiento, instalaciones, logística, ensayos, calibraciones, análisis).
El instrumento financia:
Gastos de implantación y de certificación o acreditación, de sistemas de gestión bajo normas técnicas. Certificación de productos bajo normas UE, Mercosur u otras similares, para acceder a mercados externos.
Procertificación 2025 será concursable para aquellas mipymes industriales, de servicios conexos a la industria, construcción, transporte y logística, que estén dispuestas a implementar y certificar/acreditar en normas técnicas de julio a diciembre de 2025.El plazo de inscripción será del 12 al 28 de mayo de 2025.
Se realizará una presentación virtual de las nuevas bases el jueves 15 de mayo a las 11 horas, quienes estén interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
- Vigente.
- Deberá ser mipyme Industrial, agroindustrial o proveedora de servicios a la industria.
Otros datos de interés
Importante:
- Se limita a 5 la cantidad de empresas activas que puede estar trabajando cada consultor senior.
- El plan de implementación no puede superar en ningún caso los doce meses.
- El subsidio incluye el costo de las auditorías de mantenimiento para el segundo y tercer año para certificaciones o acreditaciones.
- La ejecución del programa es cofinanciada.
- Ver Bases.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Ingresar a la casilla de mail donde se le enviará información sobre este trámite.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Puede recibir asistencia para la realización del trámite en línea en:
- Ministerio de Industria, Energía y Minería.
- Rincón 719, 2º piso. Montevideo.
- Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Teléfono. 2840 1234 Int. 3104
- Por correo electrónico a: procertificacion@miem.gub.uy
- Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Enlaces relacionados
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