Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Agosto, 2019
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas

Inscripción a Procertificación

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la inscripción al programa Procertificación. El programa busca promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de subsidios parciales a los costos de los procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas y mejora de la gestión.


Podrán ser beneficiarias las mipymes que operen en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios a empresas industriales (mantenimiento, instalaciones, logística, ensayos, calibraciones, análisis).


El instrumento financia:

  • Gastos de implantación y de certificación o acreditación, de sistemas de gestión bajo normas técnicas.
  • Certificación de productos bajo normas UE, Mercosur u otras similares, para acceder a mercados externos.
     

 Atención!

1. Se limita a 5 la cantidad de empresas activas que puede estar trabajando cada consultor senior.
2. El plan de implementación no puede superar en ningún caso los doce meses.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales: 
  • Ser mipyme industrial, agroindustrial o proveedora de servicios a la industria.
  • Contar con el certificado pyme vigente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón  "Iniciar trámite en línea"
    Presencial:
    • Puede recibir asistencia para la realización del trámite en línea en:
    • Ministerio de Industria, Energía y Minería
    • Rincón 723, 2º piso, of 210
    • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Tel. 2840 1234 Int. 3104
    • Por correo electrónico a:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el correo electrónico donde recibirá toda la información referente al trámite.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Presencial:
    1. Puede presentarse personalmente para recibir asistencia para la realización del trámite en línea.
  • Otros datos de interés

    •  La ejecución del programa es cofinanciada.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

11 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial