Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Aduanas
Inscripción de proveedores de a bordo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Inscripción para quedar habilitado ante la Dirección Nacional de Aduanas como proveedor de a bordo.
Requisitos
- Escrito de solicitud donde conste:
- denominación,
- RUT de la firma,
- teléfono,
- correo electrónico,
- y listado de personas autorizadas detallando la vinculación jurídica y los actos para los cuales se los autoriza, (Resolución General 70/2022 y Art. 1 Dec. 96/015 con la modificación dada por el Dec. 325/022).
- Personas Jurídicas: Certificado Notarial de control de personería, vigencia, representación, objeto, domicilio fiscal y constituido, Leyes 17.904, 18.930 y 19.484 en caso de corresponder. (Art. 1 Dec. 96/015 con la modificación dada por el Dec. 325/022).
- Posteriormente deberá constituir Garantía (Art. 2 Núm. 4 Dec. 96/015 con la modificación dada por el Dec. 325/022).
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Ingresar el trámite a través de la Mesa de Entrada correspondiente.
- Una vez controlados los requisitos, será aceptado el trámite.
- Se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- En Mesa de Entrada de Centro de Atención al Usuario.
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199 - 2º Piso - Puerta Nº 208.
- Teléfono: 2915 00 07 interno 7200 y 7247.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
- Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy
En el Interior:
- En Mesa de Entrada de Centro de Atención al Usuario.
Enlaces de descarga