Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Noviembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Aduanas

Inscripción de Proveedores de a Bordo

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Inscripción de proveedores de a bordo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos:
  • Escrito de solicitud (denominación y RUT de la firma, listado con personas autorizadas con datos que requiere la RG 66/2015).
  • Certificado notarial de control de personería, vigencia, representación y Leyes 17.904 y 18.930 (Sólo para las Sociedades Anónimas).

 

Si Ud. ya cuenta con usuario y contraseña autorizados por la DNA para el acceso al sistema informático LUCIA estará habilitado al ingreso del Pre Expediente GEX utilizando ese mismo usuario.

Si Ud. aún no cuenta con usuario autorizado y posee la C.I. Electrónica expedida por el Ministerio del Interior y un dispositivo lector para conectar en su PC, previo al envío del trámite por Pre Expediente GEX deberá autenticar la misma ante la Dirección Nacional de Aduanas: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/5837/13/agesic/que-necesitas-para-usar-tu-firma-electronica.html?padre=5834&idPadre=5834

 

PARA AUTENTICAR SU CI EN EL SISTEMA DE ADUANAS CLIC AQUI


 IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con Cédula de Identidad electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene costo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Accediendo al link o botón: "Iniciar trámite en Línea".
    Presencial:

    Mesa de Entrada de la Aduana que corresponda:

    En Montevideo:

    • En Mesa de Entrada de Gestión de Recursos. 
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199 - 2º PIso - Puerta Nº 208.
    • Teléfono 2915 00 07 interno 7200 y 7247.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy

    En el Interior:  

    • Ver agenda. 

    IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con Cédula de Identidad electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    El primer paso, es ingresar el trámite a través de la mesa de entrada correspondiente o en línea mediante la opción Pre Expediente GEX.

    Una vez controlados los requisitos, será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4