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Última actualización: 19 de Diciembre, 2019
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General de Trabajo y Seguridad Social

Inscripción en el Registro Nacional de Asesores en Seguridad e Higiene en el Trabajo para la Industria de la Construcción

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el registro de quienes podrán ejercer la Asesoría de los servicios de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La inscripción debe renovarse anualmente.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Condición del solicitante:

  • Residencia legal en el país.

Documentación exigida:

  • Cédula de Identidad.
  • Curriculum Vitae que acredite experiencia en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Título expedido, homologado o revalidado de Técnico Prevencionista de UTU (en estos casos como existe demora en la expedición del Título por UTU, la Oficina acepta la presentación de la constancia de UTU de la aprobación del examen final o proyecto final) o Título Universitario de las carreras de Ingeniería Civil o Industrial o Arquitectura.
  • Ser ciudadano natural o legal

En formato digital.

Información relevante:

Los Arquitectos y/o Ingenieros para ser inscriptos en el Registro Nacional, a los efectos de acreditar una experiencia laboral no inferior a un año en materia de Seguridad e Higiene y estudios específicos en la materia, deberán adjuntar en el sistema Registro de Obras:

  • Fotocopia autenticada del Título Universitario.
  • Currículum con justificación de todos los méritos y todo otro elemento que acredite experiencia en la materia.
  • Fotocopia autenticada de programas de cursos y carga horaria en materia de seguridad e higiene cursados.

No podrán ser responsables de los Servicios de Seguridad ni podrán actuar como colaboradores, asistentes, dependientes o alternos aquellos funcionarios públicos que cumplan funciones de contralor y/o prevención en la materia en la Administración Pública, Servicios Descentralizados, Entes Autónomos o Gobiernos Departamentales.

Presentada la documentación, los Arquitectos o Ingenieros quedarán sujetos a la decisión de la Comisión que entiende en el tema.

 

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Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En todo el País:

    En línea:
    • Ingresar al al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    Consultas:
    • Se atienden en el Foro Web.
    • Teléfono: 0800 7171
  • ¿Cómo se hace?

     

  • Otros datos de interés

    Los datos ingresados en la Web se toman como una Declaración Jurada.

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