Inscripción en el registro nacional de asesores en seguridad e higiene en el trabajo para la industria de la construcción
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro de quienes podrán ejercer la Asesoría de los servicios de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
La inscripción debe renovarse anualmente.
Requisitos
- Residencia legal en el país.
- Cédula de Identidad.
- Ser ciudadano natural o legal.
- Curriculum Vitae que acredite experiencia en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
- Título expedido, homologado o revalidado de Técnico Prevencionista de UTU o Título Universitario de las carreras de Ingeniería Civil o Industrial o Arquitectura.
- Los Arquitectos y/o Ingenieros para ser inscriptos en el Registro Nacional, a los efectos de acreditar una experiencia laboral no inferior a un año en materia de Seguridad e Higiene y estudios específicos en la materia, deberán adjuntar en el sistema Registro de Obras:
- Fotocopia autenticada del Título Universitario.
- Currículum con justificación de todos los méritos y todo otro elemento que acredite experiencia en la materia.
- Fotocopia autenticada de programas de cursos y carga horaria en materia de seguridad e higiene cursados
Otros datos de interés
Los datos ingresados en la Web se toman como una Declaración Jurada.
Presentada la documentación, los Arquitectos o Ingenieros quedarán sujetos a la decisión de la Comisión que entiende en el tema.
No podrán ser responsables de los Servicios de Seguridad ni podrán actuar como colaboradores, asistentes, dependientes o alternos aquellos funcionarios públicos que cumplan funciones de contralor y/o prevención en la materia en la Administración Pública, Servicios Descentralizados, Entes Autónomos o Gobiernos Departamentales.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con usuario "Sistema de registro de obra". Si no cuenta con usuario, podrá registrarse mediante el botón disponible "Registrarse", seleccionando el tipo de registro que le corresponda.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario "Sistema de registro de obra".
- Completar los datos del formulario web.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Enlaces relacionados