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Última actualización: 12 de Septiembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Inscripción de Sociedad Civil, Asociación o Sociedad con Objeto Agrario

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el proceso mediante el cual la Sociedad Civil con Objeto Agrario cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Formularios:

Presencial:

  • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
  • Formulario 0352 “Anexo de inscripción y actualización de Personas Físicas vinculadas” (en 3 vías) con los datos de las personas físicas vinculadas.
  • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, Formulario 0353“Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” (en 3 vías) con los datos de dichas entidades.
  • Formulario 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (B.P.S.) en 2 vías (en el caso de dependencias que tengan ventanilla única DGI-BPS)

Ver Formularios (Formularios BPS)


Documentación a presentar:

  • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.
  • Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) de:
  1. Firma de todos los socios.
  2. Datos de los integrantes:
  3. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
  4. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
  5. Fecha de nacimiento
  6. Estado civil
  7. Capacidad legal
  8. Nacionalidad
  9. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
  10. Que son los únicos integrantes.
  11. Nombre de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicitó a los integrantes de la sociedad.
  12. Personería y representación completa, incluyendo fecha del contrato.
  13. Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
  14. Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

 

NOTA:

Si declara actividad agropecuaria: Ver Instructivo de requisitos para la inscripción de empresas con actividad agropecuaria.


REQUISITO:

Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS 

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    En Línea:
    • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    PLAZO:

    La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días anteriores al inicio) y hasta el inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • ¿Cómo se hace?

    Coordinar en línea una cita con la agenda web. Presentarse el día y hora pactados con la documentación solicitada.

  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:

    • Formulario 6531 (Tarjeta de RUT).
    • Copia sellada de los formularios.
    • Formulario 6361 Confirmación de datos.
  • Vínculos de interés

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