Inscripción de Sociedad en Comandita por acciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual la Sociedad en Comandita por Acciones cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.
Requisitos
- Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad elegida para la realización del trámite: presencial o por internet.
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
- Formulario 6361 Confirmación de Datos.
- Copia sellada de los formularios presentados.
Plazo:
- La inscripción se realiza dentro de los 30 días posteriores a la fecha de firma del contrato. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContrato para uso de servicios en linea CON BPS.
- Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS
- Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
- El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
- Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
En personaPrevia agenda web:
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
- Local DGI.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
Formularios:
- Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
- Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías) o Formulario 353 “Personas Jurídicas Vinculadas” (en 3 vías).
- Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (BPS) (en 2 vías), por el socio comanditado, con timbre profesional.
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).
Ver Formularios (Formularios BPS)
- 2 Fotocopias de los documentos de identidad de todos los integrantes.En caso que concurra un tercero a realizar el trámite, deberá presentar fotocopia de su cédula de identidad.
- Original y copia simple o testimonio notarial del Contrato Social debidamente protocolizado (o primera copia de la escritura pública).
- Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
- Firma de todos los socios comanditados, representantes y/o administradores, si corresponde.
- Datos de los integrantes de la sociedad:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
- Fecha de nacimiento.
- Estado civil.
- Nacionalidad.
- Mayoría de edad.
- Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
- Nombre del socio comanditado, de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicitó a los socios comanditados.
- Personería y representación completa, incluyendo fecha de contrato.
- Domicilio fiscal, especificando entre qué calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
- En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 Ley 16.060).
- Si alguno de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
Aclaración:
- En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
- En caso de contribuyentes rurales, se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo “Inscripción de Empresas Rurales”.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Inscripción de Empresa.
- Completar con los datos requeridos.
En persona- Concurrir a la oficina con previa agenda y la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa Agenda Web. En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
- o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
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