Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 31 de Marzo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Inscripción de Sucursal de Empresa Extranjera.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual las Sucursales de Empresas Extranjeras cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos realización en línea:
Requisitos realizacón presencial:
  • Documentación a presentar:
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los representantes o pasaporte.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
    • Firma de todos los representantes.
    • Datos de los representantes de la sociedad:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer domicilio en el país.
      • Que son los únicos representantes.
      • Designación de representantes
      • Personería jurídica y representación competa.
      • Decisión de instalar sucursal en el país, fecha de inicio de actividades u que se encuentra en condiciones de registrarse en el Registro Nacional de Comercio.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

Nota:

  • En caso de ser contribuyente de IRAE o configurar Establecimiento Permanente el representante debe ser residente en el país.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No Tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en línea."
    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Dirección: Sarandi 570, Planta Baja.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI.
    • Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En el Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • La inscripción se realiza hasta el inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones. 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con usuario registrado. 
    3. Inscripción de Empresa (Solicitud Web).
    4. Completar los datos. 
    5. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    6. Presentar Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
    Presencial:
    1. Con previa agenda web.
    2. Presentándose con la documentación solictada.

     

  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:
    • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

15 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4