Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 25/03/2025
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Aduanas

Inscripción y/o baja de Empleados de Despachante de Aduanas (Ex Mero Trámite)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Inscripción ante la Dirección Nacional de Aduanas que los habilita a realizar actos dentro del límite de sus facultades.

Requisitos

Inscripción de  Empleados de Despachante de Aduanas (Mero Trámite):

  • Escrito de solicitud suscrito por el despachante, o persona debidamente autorizada, indicando nombre completo y cedula de la persona a inscribir.
  • Adjuntar escaneo y/o foto de cédula de identidad de la persona a inscribir.
  • Planilla del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social/Banco de Previsión Social. (Art. 7, Dec. 96/015 con la modificación dada por el Dec. 325/022 y RG 70/2022). 

Baja de  Empleados de Despachante de Aduanas (Mero Trámite):

  • Escrito de solicitud suscrito por el despachante, o persona debidamente autorizada, indicando nombre completo y cédula de la persona que se desea dar de baja.
  • Si se expidió Carné de Mero trámite deberá presentarlo en el Departamento de Escribanía, o en caso de no poseerlo, denuncia policial original, de hurto o extravío.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder mediante la opción Pre Expediente GEX.
    3. Se controla que cumpla con los requisitos específicos para el trámite, si es así, se recibe y se crea el expediente. En caso de no cumplir con los requisitos, se devuelve electrónicamente al solicitante.
    4. Creado el expediente, se envía al Dpto. de Escribanía para su registración.
    5. En caso de no existir observaciones, el Dpto. de Escribanía lo envía a notificar de que se realizó el registro de empleado solicitado, finalizando el trámite.

     

     

    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 N° 199
        • Horario: 09:00 a 17:00 h
        • Teléfono: +598 2915 0007

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.