PAYSANDU - Intendencia
Inscripciones en el registro civil
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite mediante el cual se inscriben actos del Registro Civil: nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento y la emisión del Certificado de Soltería.
Seleccione el trámite de su interés:
- Inscripción de Nacimiento Es la inscripción obligatoria del hecho del nacimiento en el registro correspondiente.
- Inscripción de Matrimonio Trámite por el cual una pareja que desea contraer matrimonio, da comienzo a la solicitud de inscripción del mismo en el Registro Civil Uruguayo mediante un acto a realizarse en la oficina pública, o bien en domicilio privado elegido por los contrayentes.
- Inscripción de Defunción Es el trámite por el cual se realiza la inscripción obligatoria del hecho de una defunción.
- Inscripción de Reconocimiento Es el trámite por el cual se realiza la inscripción de reconocimiento de hijos naturales.
- Certificado de Soltería Es un certificado que se expide a solicitud del interesado,a los efectos de contraer matrimonio en el exterior solamente.
Inscripción de Reconocimiento
Requisitos
Presentación de testigos.
- Presentarse con dos testigos, mayores de edad y con documento de identidad vigente.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Presencialmente en oficina de Registro Civil presentando la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Sarandí 851 esq. Zorrilla de San Martín.
- Teléfono: (+598) 4722 6220 int. 2138 - Whatsapp
- Horarios de atención al público invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas
- Horarios de atención al público verano: lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas