Levantar matrículas depositadas - Treinta y Tres
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que se realiza para volver a habilitar la circulación de determinado vehículo en la vía pública; el cual se encontraba sin autorización para circular por el Gobierno Departamental por tener las matrículas en depósito.
Requisitos
- Cédula de identidad del titular del vehículo.
- Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
- El vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de: Autotest, Computest, Intendencia, Alcaldías y/o seccionales policiales.
- Constancia de depósito de la o las matrículas, expedida por la Intendencia; cuando efectuó el depósito de las mismas.
- Si el titular del vehículo es una empresa, deberá presentarse la persona autorizada con certificado de representación (carta poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.
Otros datos de interés
- Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no podrá realizarse el trámite.
- No se entregan en el día.
- Las matrículas las retira únicamente el titular, con cédula de identidad o el apoderado del mismo (con Carta Poder).
Costos
- Consultar en dependencia.
- La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite.
- Se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Se presenta el interesado en las oficinas de la Dirección de Tránsito del Departamento.
- Se procesa la documentación requerida.
- Se registra en el sistema.
- Se genera la factura y se habilita el pago en Red de Cobranzas.
- Previo control de recibo, se emiten las nuevas chapas.
- Se realiza la entrega, en el día y horario estipulado por la Institución.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Localidad: Treinta y Tres - En la Intendencia:
- Dirección: Manuel Melendez 1120 - Dirección de Tránsito.
- Teléfonos: 44522108 interno 137 - Telefax 44520572.
- Departamento: Treinta y Tres.
- Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.
Localidad: Cerro Chato - Junta Local:
- Dirección: Juan Muñoz S/N.
- Teléfonos: 44662027.
- Departamento: Treinta y Tres.
- Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.
Localidad: Chaqueada - Pueblo General Enrique Martinez - Junta Local:
- Dirección: Avenida Del Puerto S/N, entre General Gervasio Burgueño y calle Pública.
- Teléfonos: 44592204.
- Departamento: Treinta y Tres.
- Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.
Localidad: Rincón - Junta Local:
- Dirección: Ferroviaria S/N, (Estación de AFE).
- Teléfonos: 44508013.
- Departamento: Treinta y Tres.
- Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.
Localidad: Santa Clara de Olimar - Municipio:
- Dirección: 25 de agosto S/N, entre Rubén Artigas y Miguel Etchandi .
- Teléfonos: 44645026.
- Departamento: Treinta y Tres.
- Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.
Localidad: Vergara - Municipio:
- Dirección: Jacinto Ruiz 1765.
- Teléfonos: 44582024.
- Departamento: Treinta y Tres.
- Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.
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