Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Septiembre, 2019
Intendencia de Treinta y Tres - Intendencia de Treinta y Tres

Levantar Matrículas Depositadas - Treinta y Tres

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que se realiza para volver a habilitar la circulación de determinado vehículo en la vía pública, que estaba dado de baja por el Gobierno Departamental, cuando fueron depositadas las matrículas del mismo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización presencial:
  • Cédula de Identidad del Titular del vehículo.
  • Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
  • El Vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
  • Constancia de Depósito de la o las Matrículas, expedida por la Intendencia, cuando efectuó el depósito de las mismas.
  • Si el titular del vehículo es una empresa, deberá presentarse la persona autorizada con certificado de representación y vigencia de dicha empresa.
  • Las matrículas las retira únicamente el titular con Cédula de Identidad o el apoderado del mismo. (con Carta Poder).

 

Costos

  • Tiene.
    • Consultar en dependencia.
    • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.

 

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se presenta el interesado en las oficinas de la Dirección de Tránsito del Departamento, procesada la documentación, se registra en el sistema.
    2. Se genera la factura y se habilita el pago en Red de Cobranzas y previo control de recibo, se emiten las nuevas chapas.
    3. Se entregan únicamente al titular o apoderado, en la fecha especificada por la Institución.(No se entregan en el día).
       
  • Otros datos de interés

    • Las matrículas las retira únicamente el titular con Cédula de Identidad o el apoderado del mismo (con Carta Poder)
    • Ante la no presentación de alguno de los requisitos no podrá realizarse el trámite. 
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial