CANELONES - Dirección General de Recursos Financieros
Liquidación del impuesto a los remates de semovientes y artículos varios - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se realizará la liquidación del impuesto del 1% a los remates públicos de semovientes y/o artículos varios del Departamento de Canelones.
Requisitos
- Comprobantes de pago (facturas).
- Planilla de liquidación.
Otros datos de interés
- Independientemente de donde se realice el remate, es el origen del bien rematado lo que genera la obligación del impuesto.
- El/la rematador/a tendrá un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha en que se realizó el remate, para abonar el impuesto sin multas.
- Pasado dicho plazo, se generará automáticamente en el sistema una multa equivalente al 100% del impuesto.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn persona- Deberá agendarse para concurrir a realizar el trámite.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Aportar la documentación requerida.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado/a al correo electrónico indicado para realizar el pago.
En persona- La persona interesada se agenda para realizar el trámite llamando al 1828 int. 83, indicando el Municipio al cual desea concurrir u Oficina Central.
- Presenta la documentación requerida.
- El/la funcionario/a genera la liquidación del impuesto.
- La persona interesada realiza el pago.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficina Central
- Tomás Berreta 370, Canelones.
- Municipio más cercano a su localidad.
- Oficina Central