Modificación de acciones de una sociedad anónima en el Registro Único de Contribuyentes
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el tramite mediante el cual las sociedades anónimas comunican en el RUT la modificación del tipo de sus acciones.
Requisitos
Formularios:
Formulario 0351 Inscripción y actualización
Documentación a presentar:
Original y copia simple de la publicación en el Diario Oficial.
Aclaración:
- Se requerirá certificación notarial para cambios de acciones cuya vigencia sea anterior al 29/01/2015, indicando el tipo de acciones que correspondían al 29/01/2015 y a la fecha de presentación del trámite.
- Podrá sustituirse la certificación notarial por la aclaración antes referida en observaciones del formulario 0351, firmada por el titular.
Otros datos de interés
- Plazo:
- La modifiación se realiza dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
- CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
- Formulario 6361 Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Costos
Un timbre profesional $250 (Valor vigente del 01 de Julio 2024 al 31 de Diciembre de 2024)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Formularios:
Formulario 0351 Inscripción y actualización en 2 vías, con 1 timbre profesional
Documentación a presentar:
Original y copia simple de la publicación en el Diario Oficial.
Aclaraciones:
El trámite debera ser realizado por los representantes, quienes deberán exhibir su documento de identidad original vigente (excepción al Decreto N° 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic). En caso de personas físicas extranjeras deberán en todos los casos presentar copia de su documento de identidad.
Si el trámite es presentado por un tercero, deberá presentarse certificado notarial.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaSe inicia el trámite adjuntando documentación desde la web de DGI a través de servicios en línea
- Ingresar en el boton "Iniciar trámite en línea".
- Presionar botón Servicios en línea e ingresar con previa autenticación de uno de los representantes.
- Seleccionar dentro de tramites Solicitud de Inicio
- Completar los datos del formulario
- Seleccionar Trámite RUT Exclusivo DGI y Sub tramite: Modificación de balance u otros datos exclusivos DGI.
En persona
- Deberá agendarse previamente, ingresando a AGENDA – REGISTRO UNICO TRIBUTARIO, y posteriormente seleccionar Departamento: Montevideo; Trámite: EXCLUSIVO DGI; Sector: RUT EXCLUSIVO – SUBSUELO.
- Concurrir el día y hora previamente agendado o asignado, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo - subsuelo.
La modifiación se realiza dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
Enlaces relacionados