Modificación de acciones de una Sociedad Anónima en el Registro Único de Contribuyentes
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual las sociedades anónimas comunican en el RUT la modificación del tipo de sus acciones.
Requisitos
Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
- Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Archivo asociado
Publicación Diario Oficial.
Certificado
- Por cambios de acciones cuya vigencia sea anterior al 29/01/2015, se debe certificar el tipo de acciones que correspondían al 29/01/2015 y a la fecha de presentación del trámite.
- Puede sustituirse la certificación notarial por la aclaración antes referida en observaciones del formulario 0351, firmada por el titular.
Certificación Notarial.
En el caso de que el trámite sea realizado por un tercero que no sea titular o representante de la sociedad, debe certificarse:
- Firma del o los titulares.
- Datos personales completos:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
- Estado civil.
- Nacionalidad.
- Capacidad legal
- Domicilio particular.
Pago de multa de DGI
- Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera de plazo.
Otros datos de interés
PLAZO:
- La modificación se realiza dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial.
- Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
- Formulario 6361 Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Costos
- Timbres profesional $ 260 del 01 de Julio 2025 al 31 de diciembre 2025.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contrato de adhesión - DGI.
En persona
Agenda previa.
- Reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
- Departamento: MONTEVIDEO
- Sector Registro Único Tributario – RUT
- Trámite: Exclusivo DGI
- Sector Registro Único Tributario – RUT
- Departamento: MONTEVIDEO
- Reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Seleccionar Servicios en línea / Trámites – Solicitud de inicio
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar:
- Trámite: RUT Exclusivo DGI
- Sub trámite: Modificación de balance u otros datos exclusivo DGI
- Adjuntar la documentación correspondiente.
En persona
En Montevideo:
- Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
- Los Formularios deben presentarse en 2 vías, de las cuáles al menos 1 debe ser original. Impresos en doble faz.
- La documentación adicional debe presentarse en original y copia.
- El trámite debe ser realizado por los representantes, quienes deberán exhibir su documento de identidad original vigente (excepción al Decreto N° 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic). En caso de personas físicas extranjeras deberán en todos los casos presentar copia de su documento de identidad.
En interior:
- No aplica la modalidad presencial.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534
- Departamento RUT
- Sector RUT Exclusivo.
- Local DGI - Fernández Crespo 1534
Enlaces relacionados