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Última actualización: 8 de Abril, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Modificación de Administración y Representación de una Entidad con Contrato en el RUT

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Proceso mediante el cual, se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto de la Administración y Representación del contrato social de sociedades personales.

Corresponde a la modificación de la cláusula de administración y representación del contrato social de sociedades personales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Formularios:

  • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con timbre profesional.
  • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto contribuyentes rurales, con timbre profesional.
  • Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-Ver Formularios
  • (Formularios BPS).
Documentación a presentar:
  • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
  • 2 fotocopias del documento de identidad de todos los socios
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Original o copia autenticada de la modificación del contrato social y 3 fotocopias.
  • Si la nueva administración involucra a un tercero que no integraba la sociedad, se requiere certificación notarial con 3 copias, conteniendo:
  1. Firmas del socio, administrador o director que ingresa.
  2. Datos personales:
  3. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
  4. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
  5. Fecha de nacimiento.
  6. Estado civil.
  7. Nacionalidad.
  8. Mayoría de edad.
  9. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

Administración y representación:

  1. En caso que la administración y representación corresponda a directores, establecer que son los únicos.
  2. En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art.82 Ley 16.060).
  3. En caso de persona jurídica administradora o representante, será necesario además el control de personería, representación y domicilio fiscal de la misma.
  4. Fecha de la modificación, haciendo referencia al acta o documento privado donde se establece el cambio (documento del que surge el cambio).
Nota:
  • Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder).

Requisito:
  • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI.
    • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de modificación.
    • Tener en cuenta que si el pago de aportes al BPS venció antes de ese plazo, la transacción registral generara rectificativas y eventualmente multa.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Con previa agenda web concurriendo con la documentación requerida. 
  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:
    • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.

     

  • Vínculos de interés

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