Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/08/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Modificación de administrador de un edificio

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la designación de un nuevo administrador de edificio. 

Requisitos

  • Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas - DGI

    • Correctamente legibles, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Formulario 0353 - Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas - DGI

    • Si corresponde.
    • Correctamente legibles, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • Si corresponde, , por cambio de domicilio constituido u otros datos a que hagan referencia el mismo.
    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Certificado Notarial.

    • Debe certificar:
      • Firma del administrador.
      • Datos del Administrador, persona física o jurídica, según corresponda:
        • Nombre completo.
        • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
        • Estado civil.
        • Nacionalidad.
        • Capacidad legal
        • Domicilio particular.
      • Personería Jurídica y representación, de corresponder.
      • Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta de asamblea de propietarios donde se establece el cambio.
      • Descripción del domicilio fiscal especificando:
        • Número de puerta.
        • Entre qué calles se ubica.
        • Número de padrón.
        • Departamento.
        • Sección Judicial.
  • Comprobante de pago.

    • De 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS, salvo que el administrador sea uno de los co-propietarios.
  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera de plazo.

Otros datos de interés

Plazo:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta de asamblea de designación del nuevo administrador.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Constancia del trámite:

  • Formulario 6361- Confirmación de datos.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Timbre profesional $ 260 del 01 de Julio 2025 al 31 diciembre 2025.-

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.