Modificación de datos de registro de firmas extranjeras
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es cuando un empresa representada, registrada en el Ministerio de Economía y Finanzas, cambia sus datos, (dirección, tipo de sociedad, etcétera).
Requisitos
Nota firmada por el Representante solicitando modificar los datos correspondientes a la empresa que trate.
Otros datos de interés
Se emite una nueva Constancia.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con firma electrónica:
Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula)
Firma electrónica de Abitab
Firma digital de El Correo.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaIngresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
Completar el formulario en línea siguiendo las pautas establecidas en el instructivo adjunto.
Funcionarias/os del Ministerio de Economía y Finanzas validarán la documentación y datos adjuntados.
En caso de ser favorable, se emitirá la constancia de representación solicitada y se le notificará a través del medio elegido en el formulario.
En persona
Concurriendo a la oficina correspondiente y presentando el Representante, la nota requerida.
Funcionarias/os del Ministerio de Economía y Finanzas validarán la documentación y datos adjuntados.
En caso de ser favorable, se emitirá la constancia de representación solicitada y se le notificará a través del medio elegido en el formulario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas.
Dirección: Colonia 1089, planta baja, Montevideo
Horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
Consultas:
- Centro de Información al Usuario (CIU).
Teléfono: 0800 8612.
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Correo Electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
Enlaces de descarga