Modificación de domiciliación de empresa uruguaya al extranjero
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación respecto al cambio de domicilio de una empresa, cuando se traslada al exterior.
Requisitos
Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
- Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
Otros datos de interés
Constancia del Trámite:
- Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
- Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
- Copia sellada de los formularios.
Plazo:
- Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn personaFORMULARIOS:
- Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
- El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.
Ver Formularios DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
- Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
- 2 fotocopias de documento de identidad de los titulares.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
- Original y 2 fotocopias simples de la Publicación en Diario Oficial.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
En persona- Concurrir con la documentación solicitada con previa agenda.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI
- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido.
- O en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
- Local DGI
Enlaces relacionados