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Última actualización: 19/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Modificación de domiciliación de empresa uruguaya al extranjero

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación respecto al cambio de domicilio de una empresa, cuando se traslada al exterior.

Requisitos

Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.

Otros datos de interés

Constancia del Trámite:

  • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
  • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
  • Copia sellada de los formularios.

Plazo:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Timbre profesional.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
    • El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.

    Ver Formularios DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
    • 2 fotocopias de documento de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
    • Original y 2 fotocopias simples de la Publicación en Diario Oficial.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.

      Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir con la documentación solicitada con previa agenda.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido.
    • O en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
  • Enlaces relacionados

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