Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva
Modificación de domicilio constituido en el Registro Único Tributario.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto del Domicilio Constituído del Contribuyente.
Requisitos
NOTA:
- Si el domicilio constituido se traslada de departamento distinto a Montevideo, DGI exigirá tener vigente el certificado único
- Si el contribuyente pertenece al grupo CEDE. (DGI), sólo podrá efectuar el cambio en aquellas Unidades Operativas u Oficinas que administren este grupo.
REQUISITO: Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
- Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
- Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
- Copia sellada de los formularios.
Plazo:
- Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio de domicilio.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn persona- Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
- Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
- 2 Fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- En línea desde la Web de DGI:
- Este servicio permite realizar la modificación de ciertos (*) datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
- Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
- Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
- Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
- Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.
- En línea desde la Web de BPS:
- A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
En persona- Presentarse con la documentación solicitada con previa agenda.
- En línea desde la Web de DGI:
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI -
- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
- o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
- Local DGI -
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