Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/12/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Modificación de domicilio constituido en el Registro Único Tributario

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación del domicilio constituido del contribuyente.

Requisitos

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
    • El formulario debe incluir firma autógrafa o electrónica avanzada, del titular o representante registrado.

    Archivo asociado

  • Certificado

    • Si el domicilio constituido corresponde a una nueva localidad, se deberá tener vigente el certificado de vigencia anual de DGI.
  • Certificado Notarial.

    En caso de concurrir un tercero a realizar el trámite.

    Debe certificar:

    • Firma del declarante.
    • Datos personales:
      • Nombre.
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Domicilio particular.
      • Representación, si corresponde.
  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera de plazo.

Otros datos de interés

PLAZO:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

CONSTANCIA DEL TRÁMITES:           

  • Formulario 6361 Confirmación de Datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agenda previa.

      • Reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
      • Sector Registro Único Tributario – RUT
      • Departamento: Montevideo.
      • Trámite: Atención personalizada RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Desde servicios en línea DGI

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea" - Servicios en línea.
    2. Loguearse con RUT o con Identidades Digitales
      • Registro Único Tributario
      • Modificaciones
    3. Completar los datos requeridos para el trámite 
       

    En línea desde la web de BPS

    1. El titular, representante o administrador con usuario autenticado de BPS asociado al contribuyente, lo gestiona a través del BPS – Mis servicios en línea:
    2. Ingresar con usuario y contraseña o medios de identificación electrónica.
    3. Seleccionar:
      • Todos los servicios
      • Gestión de empresas (Registro y modificación de datos de empresa)
      • Modificar datos registrales de empresas
      • Modificar domicilio constituido o fiscal del contribuyente
    4. Completar todos los campos requeridos y adjuntar la documentación escaneada establecida en los requisitos del trámite.

    Aclaración: Una vez procesado por BPS y en caso que DGI requiera etapa presencial, le será notificado a la dirección de correo electrónico ingresada en el trámite.

    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      • El Formulario debe presentarse en 3 vías, de las cuáles al menos 2 sean originales, impresos en doble faz.
      • Con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
      • Los formularios deben incluir firma autógrafa o electrónica avanzada, del titular o representante registrado.
      • La documentación adicional deberá presentarse original y 2 copias.
      • El trámite podrá ser presentado por un tercero, únicamente cuando el formulario se encuentre acompañado de certificado notarial con los requisitos establecidos.

    En interior

    • No aplica modalidad en persona.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • En el local DGI
      • Fernández Crespo 1534
      • Sector RUT, subsuelo.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites