Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 31 de Marzo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Modificación de Domicilio Constituido en el Registro Único Tributario.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto del Domicilio Constituído del Contribuyente. 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
Requisitos para realización presencial:
  • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
  • Documentación a presentar:
    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
Nota:
  • Si el domicilio constituido se traslada de departamento distinto a Montevideo, DGI exigirá tener vigente el certificado único
  • Si el contribuyente pertenece al grupo C.E.D.E. (DGI), sólo podrá efectuar el cambio en aquellas Unidades Operativas u Oficinas que administren este grupo.
Requisito:
  • Contrato para uso de servicios en linea con BPS.
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    Sin Agenda Web:

    En Montevideo,

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresa.
    • Dirección: Sarandi 570, Planta Baja.
    • Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números. 
    • Local DGI, Sector RUT Subsuelo.
    • Dirección: Fernández Crespo 1534.
    • Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.
    Con Agenda Web:

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio de domicilio.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
    2. Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
    3. Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
    4. Se despleará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
    Presencial.
    1. Presentarse con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4