Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 22 de Abril, 2020
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Modificación de Empresa ante la Dirección Nacional de Transporte (DNT).

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite mediante el cual se realizan modificaciones de Empresas ya registradas ante la Dirección Nacional de Transporte (DNT):

  1. Modificación de Empresas de Transporte: Son las modificaciones de una Empresa de Transporte ya inscripta en la Dirección Nacional de Transporte. Podrá modificar:
    • Razón social y/o tipo social, Integración.
    • Datos de contacto (correo electrónico, domicilio, teléfono).
    • Categoría.
    • Baja de empresa.
  2. Modificación de Poder de una Empresa Extranjera:
    • Es la modificación (revocación o nueva designación de apoderados) de los Poderes otorgados por una Empresa Extranjera ya inscripta en la Dirección Nacional de Transporte.
  3. Modificación de Empresa Representante de Empresa Extranjera: Son las modificaciones de una empresa representante de una empresa Extranjera ya inscripta en la Dirección Nacional de Transporte. Podrá modificar:
    • Razón social y/o tipo social.
    • Datos de contacto (correo electrónico, domicilio, teléfono).
    • La integración de la empresa.
  4. Modificación de Empresa Representante de Marca: Son las modificaciones de una Empresa Representante de Marca ya inscripta en la Dirección Nacional de Transporte. Podrá modificar:
    • Razón social y/o tipo social.
    • Datos de contacto (correo electrónico, domicilio, teléfono).
    • La integración.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Para todos los casos deberá presentarse el titular o apoderado de la Empresa. En caso de presentarse el apoderado, la carta poder deberá seguir el modelo del M.T.O.P., salvo que se trate de Poder General o Especial otorgado en Escritura Pública.
  • Podrá verificar el instructivo.
Para la Modificación de Empresa de Transporte deberá presentar:
  • En caso de modificación de Razón social y/o tipo social, Integración:
    • Formulario de Inscripción de DGI (6351 y 6361, original y copia).
    • Certificado de Vigencia de DGI (Certificado Único).
    • Certificado Común de BPS.
    • Formulario ME (Modificación de Empresa).
    • Presentar las Modificaciones de Titularidad de todo su parque vehicular.
    • Minuta Social según corresponda:
    • En el caso de que se trate de una Empresa de Cargas Profesional deberá presentar Formulario L.
    • En caso de ser Empresa de Turismo, deberá presentar también Constancia de Habilitación del Ministerio de Turismo.
    • Las Empresas de Transporte Regular de Pasajeros deberán iniciar el trámite por expediente en Rincón 575, 5to piso, Mesa de Entrada, en el horario de 09:30 a 15:30 horas.
    • Dependiendo del caso, en razón de su tipo social, de la modificación realizada y la categoría de la empresa, puede solicitarse documentación complementaria.
  • En caso de Modificación de Datos de Contacto:
  • En caso de modificación de categoría:
  • En caso de baja de empresa:
    • Formulario ME (Modificación de Empresa).
    • Constancia de Clausura de BPS y DGI originales y copia.
Para la Modificación de Poder de una Empresa Extranjera deberá presentar:
  • Formulario R firmado por la empresa representante.
  • Poder notarial en escritura pública emitido por la empresa extranjera original y copia.
Para la Modificación de Empresa Representante de Empresa Extranjera deberá presentar:
Para la Modificación de Empresa Representante de Marca deberá presentar:
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar, tamaño máximo 5 MB).

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o boton "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Oficina Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE).
    • Dirección: Rincón 575 – Entrepiso.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.
    • En el Interior:
    • Ver direcciones de oficinas en Uruguay.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Inicar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresado con su Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Posterior al envío del formulario web, deberá presentarse en la oficina con la documentación original para dar continuidad a su trámite.
    Presencial:
    1. Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
    2. La documentación será evaluada por el organismo, si está correcta, se realiza el trámite en el momento. 
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4