Modificación del nombre o denominación de una Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto del Nombre o Denominación de una Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada .
Requisitos
Formularios:
- Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 3 vías), con timbre profesional
Documentación a presentar:
- Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
- Original y 2 Fotocopias simples de la publicación en el Diario Oficial
- 2 Fotocopias de cédula de identidad del o los directores o socio
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
El Original del Diario Oficial podrá ser sustituido por Certificación Notarial y dos fotocopias estableciendo, que tuvo a la vista documento privado con firmas certificadas o escritura pública y fecha de la modificación, inscripción en DGR y fechas de publicaciones correspondientes.
Otros datos de interés
Constancia del Trámite:
- Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
- Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
- Copia sellada de los formularios.
Plazo:
- Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContrato para uso de servicios en linea CON BPS:
- Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
En personaPrevia agenda web:
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS
- Local DGI
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI .
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
En persona- Concurrir con la documentación requerida el día y hora seleccionados.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
- Sarandi 570 – Planta baja.
- Local DGI.
- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
Enlaces relacionados