Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Modificación del nombre o denominación de una Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto del Nombre o Denominación de una Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada .

Requisitos

Formularios:

  • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 3 vías), con timbre profesional

Documentación a presentar:

  • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
  • Original y 2 Fotocopias simples de la publicación en el Diario Oficial
  • 2 Fotocopias de cédula de identidad del o los directores o socio
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

El Original del Diario Oficial podrá ser sustituido por Certificación Notarial y dos fotocopias estableciendo, que tuvo a la vista documento privado con firmas certificadas o escritura pública y fecha de la modificación, inscripción en DGR y fechas de publicaciones correspondientes.

Otros datos de interés

Constancia del Trámite:

  • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
  • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
  • Copia sellada de los formularios.

Plazo:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS:

    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.

    En persona

    Previa agenda web:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Local DGI
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.

      Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir con la documentación requerida el día y hora seleccionados.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Sarandi 570 – Planta baja.
    • Local DGI.
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.