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Última actualización: 06/11/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Modificación de titulares en una Sociedad Anónima, cambio de directorio o administrador

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria el cambio de directorio o administrador de una Sociedad Anónima.

Requisitos

  • Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas - DGI

    • Si corresponde.
    • Establecer las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados, de corresponder.
    • El formulario debe incluir firma autógrafa o electrónica avanzada, del titular o representante registrado.
    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Formulario 0353 - Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas - DGI

    • Si corresponde.
    • Establecer las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados, de corresponder.
    • El formulario debe incluir firma autógrafa o electrónica avanzada, del titular o representante registrado.
    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Certificado Notarial.

    Certificando: 

    • Firma de administrador o directores que ingresan.
    • Datos individualizantes de los titulares o directores que ingresan y representantes:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular.
    • En caso de que alguno de los integrantes sea persona jurídica, control de:
      • La personería,
      • Representación y
      • Domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
    • Régimen de Representación y Administración.
      • En caso de tratarse de persona jurídica, nombrar a la persona física a través de la cual actuará, según artículo 82 de la Ley N° 16.060.
    • Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta del Libro de Actas de asamblea donde se establece el cambio, indicando como quedó integrado el directorio y sus respectivos cargos.
  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera de plazo.

Otros datos de interés

PLAZO:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:            

  • Formulario 6361 Confirmación de Datos  - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agenda previa.

      • Reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
      • Sector Registro Único Tributario – RUT
      • Departamento: Montevideo
      • Trámite: Atención personalizada RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Si el titular, representante o administrador cuenta con usuario autenticado de BPS asociado al contribuyente, se tramita a través del Portal de servicios en línea de BPS:

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario y medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar el trámite “Modificación contribuyente común BPS DGI”
    4. Identificar el tipo de trámite a realizar.

    Cuando el cambio de integrantes implica la modificación de todos los integrantes del contribuyente con representación:

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario y medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar el trámite “Solicitar trámite registral”
    4. Seleccionar Registro de Contribuyentes Comunes BPS-DGI - Modificación o Clausura – Cambio total de integrantes.

    En ambos casos, debe completar los campos requeridos y adjuntar la documentación escaneada establecida en los requisitos del trámite.

    Aclaración: Una vez procesado por BPS y en caso que DGI requiera etapa presencial, le será notificado a la dirección de correo electrónico ingresada en el trámite.

    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      • Los Formularios deben presentarse en 3 vías, de las cuáles al menos 2 deben ser originales.
      • La modificación del contrato social debe presentarse con 3 copias.
      • El certificado Notarial debe presentarse el original y 2 copias.
      • El trámite requiere un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.

    En interior:

    • No aplica modalidad en persona.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • En el local DGI
      • Fernández Crespo 1534 Sector RUT ventanilla única, subsuelo.
  • Enlaces relacionados

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