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Última actualización: 22/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Modificación de titulares de Sociedad de Hecho – Monotributo social MIDES (Ley 18.874)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria el cambio de titulares de una Sociedad.

Requisitos

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS:

    • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.

    Otros datos de interés

    Constancia del Trámite:

    • Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
    • Formulario 6361 Confirmación de Datos.
    • Copia sellada de los formularios presentados.

    Plazo:

    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.

      Vías disponibles para realizar el trámite

      • ¿Qué se necesita?

        Por Internet

        En línea desde la Web de BPS:

          Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.

        En persona

        Previa agenda web:

        • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
        • Local DGI.

        Formularios:

        • Formulario 0356 “Inscripción y Actualización Monotributo Social MIDES” en 3 vías con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado. Se deberá escriturar en el formulario las altas, bajas y permanencias de todos los integrantes.

          Ver Formularios Documentación a presentar:

        • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
        • 2 fotocopias de documento de identidad de los titulares.
        • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
      • ¿Cómo se hace?

        Por Internet

        1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
        Iniciar en Línea

        En persona

        1. Concurriendo el día y hora pactados, con la documentación solicitada.
      • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        Previa Agenda Web.

        En Montevideo:

        • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
        • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

        En Interior:

        • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
        • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
        • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
      • Enlaces relacionados

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