Modificación de vehículos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que deben hacer las empresas que quieran realizar una de las siguientes modificaciones a sus vehículos:
- Modificación municipal (Matrícula).
- Modificación de titularidad.
- Modificación de estructura.
- Declaración de no reforma.
Requisitos
En caso de presentarse el apoderado, la carta poder debe seguir el modelo del MTOP, salvo que se trate de Poder General o Especial otorgado en Escritura Pública.
• Presentar Formulario MV. en todos los casos, adjuntando al mismo la siguiente documentación:
- Libreta Municipal original y copia con todos los datos consignados.
- En caso de re empadronamiento debe surgir de la libreta la matrícula y padrón anterior, en caso contrario se deberá aportar Historia Municipal con no más de 30 días de expedida.
- Certificado de Seguro de Responsabilidad Civil de Pasajeros y Seguro Máximo de Responsabilidad.
- Para modificación de titularidad se solicita:
- Certificado Notarial de Titularidad en caso de no haber realizado la transferencia de titularidad en la intendencia, el cual deberá certificarlo en el mismo.
- Para modificación de estructura se solicita:
- Aval Técnico: ver vínculos asociados.
- Historia Municipal completa.
Otros datos de interés
Modificación de titularidad de un vehículo de pasajeros:
- Es requisito indispensable que el titular anterior haya procedido a dar la baja de la unidad de su Empresa. Es posible realizar ambas tramitaciones simultáneamente.
- Transferencia de vehículos MENORES a 15 años, sin inconvenientes.
- Transferencia de ómnibus y micros MAYORES a 15 años, en Empresas habilitadas a realizar transporte no regular o regular, sólo en caso de sustitución de vehículos de mayor antigüedad (autorización previa de División Pasajeros).
- Empresas Propias u Oficiales, antigüedad de las unidades hasta 25 años.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Estar registrado como Empresa en la categoría correspondiente y tener el vehículo en su flota.
- Ser el titular o apoderado.
En persona- Si lo realiza en CIRHE deberá agendarse previamente.
- Si lo realiza en el interior, debe presentarse en el horario de atención estipulado para cada oficina.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona- En la fecha agendada deberá concurrir a la oficina correspondiente acompañado de la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Oficina CIRHE (Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresa).
- Dirección: Rincón 575, Entrepiso.
- Horario de atención: de 09:30 a 15:00 horas.
En Interior de País:
Enlaces de descarga