MALDONADO - Intendencia
Multa de tránsito - Prescripción - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite gestionar la prescripción de multas de tránsito de acuerdo a los Artículos 33 y siguientes de la Ley N°19824.
Requisitos
- Cédula de identidad vigente y en buen estado, o Pasaporte vigente.
- Copia de la multa realizada (en caso de tenerla).
- Documento de identificación vehicular ("libreta de propiedad", en caso de tenerlo).
- Completar el formulario electrónico correctamente.
Otros datos de interés
- Importante: De forma previa es necesario abonar la Tasa Administrativa en las Redes de Cobranza (Abitab o Redpagos) y adjuntar el comprobante al formulario a completar.
- Las multas de tránsito prescriben a los cinco años contados desde el momento en que se cometió la infracción, siempre y cuando no haya existido convenio, notificación y/o reconocimiento, expreso o tácito, que interrumpa el plazo requerido.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Los documentos a adjuntar deben ser totalmente legibles y ocupar menos de 5MB en su totalidad. Los formatos pueden ser JPG, PNG y PDF. En preferencia, utilizar PDF, dado que ocupa menos espacio.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Completar correctamente el formulario electrónico, con los datos y documentación correspondiente.
- Posteriormente, se le notificará la respuesta a la petición por correo electrónico.
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