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Última actualización: 8 de Octubre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Notificación de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (ESAVI)

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite para notificar sospechas de eventos adversos u otros problemas vinculados a vacunas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contar con Usuario gub.uy - ID Uruguay.
  • Nombre del notificador, forma de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono).
  • Nombre del individuo al que le ocurrió el evento, edad y teléfono de contacto del mismo.
  • Descripción del evento.
  • Vacuna/s implicadas. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Consultas técnicas:

    Unidad de Inmunizaciones:

    • Teléfonos: 1934 4050 / 4051, en el horario de 9 a 14 horas.

    Unidad de Farmacovilgilancia:

    • Teléfono: 1934 3060/3061, en el horario de 9 a 14 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón: "Iniciar trámtie en línea"
    2. Cargar el usuario ID Uruguay.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez procesada la solicitud será notificado por correo electrónico. 
    Contactarse con:
    • Unidad de Inmunizaciones:
    • Teléfonos: 1934 4050 / 4051, en el horario de 9 a 14 horas.
    • Unidad de Farmacovilgilancia:
    • Teléfono: 1934 3060/3061, en el horario de 9 a 14 horas.

    Para mas información podrá acceder al Manual - MA-13321-003 Manual para el ciudadano del trámite Notificación de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización (ESAVI)

     

  • Otros datos de interés

    Se realiza un seguimiento evolutivo de las notificaciones recibidas, sea con el personal de salud a cargo, con el individuo o familiar involucrado en el mismo.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

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