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Última actualización: 6 de Abril, 2020
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Nueva Emisión de Chapa por Extravío, Hurto o Deterioro - Paysandú

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Consiste en la realización de cambio de chapa (rematriculación) por extravío, hurto o deterioro de las placas originales. Se denomina también Cambio de Chapa o Rematriculación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización presencial:
  1. Debe presentarse el titular municipal o registral del vehículo.
    • En caso de actuar como titular registral deberá presentar título de propiedad (original y copia), y se procederá a inscribir la transferencia municipal.
    • En caso de que no se presente el titular (municipal o registral), deberá presentarse carta poder certificada por Escribano Público con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia), en la que el titular autorice a la realización del trámite, o en su defecto certificado notarial que acredite la posesión del bien conforme a las características exigidas por el Código Civil.
  2. Cédula de Identidad vigente del solicitante (original).
  3. Libreta de Propiedad del vehículo.
  4. Certificado de Seguro Vigente.
  5. Presentar vehículo a inspección técnica, en condiciones reglamentarias de circulación.
  6. Constancia de denuncia de Extravío o Hurto de la/las chapas expedida por la Unidad Policial correspondiente, o restos de las placas en caso de ser por Deterioro.
  7. En caso de ser extravío, hurto o deterioro de una sola placa matrícula deberá devolver la restante.
  8. Patente al día y no tener multas por infracciones o cuotas de convenios pendientes de pago.

Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

  • Certificado Notarial con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad, fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa.
  • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público vigencia menor a un año.
  • En caso de que el vehículo esté a nombre de una institución bancaria (por contrato de leasing) el usuario podrá solicitarlo presentando la correspondiente autorización expresa del banco, firmada por personal responsable, en hoja membretada.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Sí, tiene.
  • Vehículos 4 o más ruedas, Chapa grande: $3435 (pesos uruguayos tres mil cuatrocientos treinta y cinco)
  • Vehículos tipo moto, triciclos y cuadriciclos, Chapa chica: $2232 (pesos uruguayos dos mil doscientos treinta y dos).
  • Vehículos sin propulsión propia importados: $2318 (pesos uruguayos dos mil trescientos dieciocho).

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Dirección de Tránsito, Sección Automotores.Paysandú.
    • Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    • Tel.: 4722 6220 interno 2245 y 2252. Fax interno 2236.
    • Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy

    Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

     

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se agenda ingresando al link Iniciar trámite en línea.
    Presencial:
    1. Se presenta personalmente en Dirección de Tránsito el día y hora fijado, o en Juntas Locales o Municipios de la Intendencia de Paysandú (no se requiere agenda para Juntas y Municipios) con la documentación requerida.
    2. Se inspecciona el vehículo y se analizan los documentos.
    3. Aprobada la inspección se procede al registro en sistema del cambio de matrícula. Se abona en Centros de Pago descentralizados.
    4. Controlado el recibo de pago se entregan chapa y libreta con la nueva matrícula.
    5. Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libretas para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.
  • Otros datos de interés

    En el caso de que la chapa extraviada sea de tipo ITP (Transporte Pesado), o IOF (Oficiales) podrá solicitar duplicado de las mismas. Para estos casos ver trámite Duplicado de Chapa Grande por Extravío, Hurto o Deterioro.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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