Obtención de Certificado Internacional de Vacunación Fiebre Amarilla
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El presente trámite le brinda la posibilidad de obtener un certificado con validez internacional para su presentación ante distintas entidades. Para la obtención de este, el ciudadano pasará por un proceso online de solicitud del certificado, evaluación por parte de los funcionarios del Departamento de Vigilancia en Fronteras quienes verificaran que el ciudadano tenga registrado el acto vacunal correspondiente, pago y agenda del trámite y finalmente retirará su certificado en el día y horas agendados previamente.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Haberse administrado la vacuna contra la fiebre amarilla y que dicho acto vacunal se encuentre registrado en SIV (el Sistema Informático de Vacunas, usado en todos los vacunatorios de Uruguay).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Realizar la reserva en la agenda para la cantidad de personas que se indique en el trámite (de 1 a 5).
- Realizar el pago del Certificado Internacional de Vacunación y Profilaxis Anti Amarílica.
- Recuerde que la reserva de su agenda se confirma luego que se ha pagado el arancel por el Certificado Internacional de Vacunación.
- Concurrir el día y hora de su reserva para retirar el(los) certificado(s).
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