Reclamo por importe de factura - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este servicio permite realizar reclamaciones por importes de factura que considera incorrectos. Dentro de este tipo de reclamos se encuentran:
- alto consumo.
- errores de tarifa.
- error de lectura.
- error en estimación (reclamo no disponible para ingreso en línea).
- error en unidades habitacionales (reclamo no disponible para ingreso en línea).
En caso de corresponder la corrección de los importes facturados se realizará el recálculo de la/s factura/s reclamada/s, tanto pagas como impagas. Si la factura estuviera paga y la nueva factura resultante sea menor a la factura original, la diferencia generará un crédito a favor del cliente que podrá ser solicitado para su devolución en efectivo o será acreditado en próximas facturas.
Requisitos
- Se requiere ser el titular del servicio para registrar el reclamo.
Otros datos de interés
Por consultas acerca de su factura puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:
- Accediendo a nuestros Servicios en Línea
- Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
- Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Recuerde agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con usuario registrado en la página web de OSE.
En persona
- Agendar día y horario para concurrir.
- Documento de identidad vigente - Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
Por teléfono
- Conocer su número de cuenta y/o documento de identidad del titular del servicio.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Con agenda previa, presentarse en cualquiera de nuestros Centros de Servicio con el número de cuenta o con su documento de identidad vigente (si es el titular del servicio). Será atendido por un Ejecutivo Comercial.
Por teléfono
- Llamando al Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (El servicio es gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año).
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana del país, podrá acceder también a la agenda.
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país. Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.