Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 03/04/2024
Obras Sanitarias del Estado

OSE - Reclamos comerciales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Este servicio permite realizar reclamaciones de contratos, atención al cliente, lectura, facturación (altos consumos, errores de lectura, tarifa y/o unidades) y cobros.

Requisitos

  • Se requiere ser el titular del servicio para registrar el reclamo.

Otros datos de interés

Por consultas acerca de su factura puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:

  • Accediendo a nuestros Servicios en Línea
  • Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
  • Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Recuerde agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agendar día y horario para concurrir.
    • Documento de identidad vigente: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.

    Por teléfono

    • Conocer su número de cuenta y/o documento de identidad del titular del servicio.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar en línea".
    2. Acceder con su usuario registrado.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con agenda previa, presentarse en cualquiera de nuestros Centros de Servicio con el número de cuenta o con su documento de identidad vigente (si es el titular del servicio). Será atendido por un Ejecutivo Comercial.

    Por teléfono

    1. Llamando al Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular.
    • El servicio es gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
7 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.