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Última actualización: 20 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Pagos Descentralizados de Trámites del Ministerio de Salud Pública.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es un servicio que le permite al usuario pagar en forma descentralizada y sin efectivo en la ventanilla de la tesorería del Ministerio de Salud Pública, los siguientes trámites:

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Contar con Usuario gub.uy o acceder con la Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Sí, tiene. Valor en UR, según cada trámite:
    • Carne de Identificación Profesional: 0,5 UR.
    • Certificados de Modificaciones (cambios): 5 UR.
      • Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 1.
      • Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 2.
      • Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Alimentos Modificados y Suplementos Dietarios.
      • Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Domisanitarios.
      • Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas.
      • Modificación a Datos de Registro de Especialidades Farmacéuticas y Vegetales: 
    • Constancia para Legalización de Documentos Firmados por Profesionales de la Salud Registrados y Habilitados por el MSP: 1 UR.
    • Constancias de Registro y Habilitación de Profesionales de la Salud: 1 UR.
    • Ingreso de Solicitud o Renovación de Registro de Especialidad Vegetal: 20 UR.
    • Ingreso de Solicitud/Renovación de Registro de Especialidad Farmacéutica: 30 UR+.5 UR por principio Activo
    • Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Alimentos Modificados y Suplementos Dietarios (duración 5 años): 20 UR.
    • Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Cosméticos Grado 1: 30 UR.
    • Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Cosméticos Grado 2: 30 UR.
    • Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Domisanitarios (duración 5 años): 30 UR.
    • Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas (duración 5 años): 30 UR.
    • Registro y Autorización de Venta en Uruguay de Productos Médicos:
      • Emisión de Certificado de Libre Venta: 5 UR.
      • Apertura de Nueva familia / 25 más: 5 UR.
    • Solicitud de Constancia de Manejo Intraistitucional de Residuos Sanitarios (duración 5 años): 5 UR.
    • Solicitud de Constancia de Cierre de un Servicio: 1 UR.
    • Solicitud de Constancia de Habilitación de un Servicio: 1 UR.
    • Solicitud de Constancia de Trámite: 1 UR.
    • Solicitud de Certificados de No Objeción: 1 UR 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Consultas técnicas:
    • Tesorería del Ministerio de Salud Pública.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Montevideo.
    • Teléfono 1934 interno 3243.
    • Correo electrónico: mesadeayuda@msp.gub.uy 
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" 
    2. Acceder con Usuario gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar el formulario con los datos necesarios para el inicio del trámite, seleccionando del trámite para el cual realizará el pago.
    4. Seleccione la forma de pago de su preferencia:
      1. Si selecciona una entidad bancaria para realizar su pago en línea, se mostrará la página de su banco.
      2. Si selecciona Abitab, RedPagos o Red Nacional de Cobros y Pagos (CORREO), se presentará una pantalla con el detalle de la deuda.
      3. Presione el botón "Imprimir", descargue o imprima el talón de pago y acuda a realizar el pago.
        Considere que debe realizar el pago el mismo día que generó el talón, ya que el mismo vence a las 23:59 del día en que fue generado. En caso de no cancelarlo dicho día, deberá ingresar a su trámite, presionar de nuevo el botón "Realizar pago" y generar otro talón de pago.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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