Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 30/05/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Pagos descentralizados de trámites del Ministerio de Salud Pública

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un servicio que le permite al usuario pagar en forma descentralizada y sin efectivo en la ventanilla de la tesorería del Ministerio de Salud Pública, los siguientes trámites:

Requisitos

Otros datos de interés

  • Certificados de Modificaciones (cambios): 5 UR.
    • Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 1.
    • Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 2.
    • Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Alimentos Modificados y Suplementos Dietarios.
    • Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Domisanitarios.
    • Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas.
    • Modificación a Datos de Registro de Especialidades Farmacéuticas y Vegetales: 
  • Constancia para Legalización de Documentos Firmados por Profesionales de la Salud Registrados y Habilitados por el MSP: 1 UR.
  • Constancias de Registro y Habilitación de Profesionales de la Salud: 1 UR.
  • Ingreso de Solicitud o Renovación de Registro de Especialidad Vegetal: 20 UR.
  • Ingreso de Solicitud/Renovación de Registro de Especialidad Farmacéutica: 30 UR+.5 UR por principio Activo.
  • Registro y Autorización de Venta en Uruguay de Productos Médicos:
    • Emisión de Certificado de Libre Venta: 5 UR.
    • Apertura de Nueva familia / 25 más: 5 UR.
  • Solicitud de Constancia de Manejo Intraistitucional de Residuos Sanitarios (duración 5 años): 5 UR..
  • Solicitud de Certificados de No Objeción: 1 UR .
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Valor en UR, según cada trámite.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea" 
    2. Acceder con usuario o identificación electrónica.
    3. Completar el formulario con los datos necesarios para el inicio del trámite, seleccionando del trámite para el cual realizará el pago.
    4. Seleccione la forma de pago de su preferencia:
      • Si selecciona una entidad bancaria para realizar su pago en línea, se mostrará la página de su banco.
      • Si selecciona Abitab, RedPagos o Red Nacional de Cobros y Pagos (CORREO), se presentará una pantalla con el detalle de la deuda.
      • Presione el botón "Imprimir", descargue o imprima el talón de pago y acuda a realizar el pago. Considere que debe realizar el pago el mismo día que generó el talón, ya que el mismo vence a las 23:59 del día en que fue generado. En caso de no cancelarlo dicho día, deberá ingresar a su trámite, presionar de nuevo el botón "Realizar pago" y generar otro talón de pago.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Consultas técnicas:

    • Tesorería del Ministerio de Salud Pública.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Montevideo.
    • Teléfono 1934 interno 3243.
    • Correo electrónico: mesadeayuda@msp.gub.uy 

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
5 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.