Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Pagos descentralizados de trámites del Ministerio de Salud Pública
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es un servicio que le permite al usuario pagar en forma descentralizada y sin efectivo en la ventanilla de la tesorería del Ministerio de Salud Pública, los siguientes trámites:
- Certificados de modificaciones (cambios):
- Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 1.
- Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 2.
- Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Alimentos Modificados y Suplementos Dietarios.
- Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Domisanitarios.
- Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas.
- Modificación a Datos de Registro de Especialidades Farmacéuticas y Vegetales.
- Constancia para Legalización de Documentos Firmados por Profesionales de la Salud Registrados y Habilitados por el MSP.
- Constancias de Registro y Habilitación de Profesionales de la Salud.
- Ingreso de Solicitud / Renovación de Registro de Especialidad Vegetal.
- Ingreso de Solicitud/Renovación de Registro de Especialidad Farmacéutica..
- Registro y Autorización de Venta en Uruguay de Productos Médicos:
- Emisión de Certificado de Libre Venta.
- Apertura de Nueva familia.
- Solicitud de Constancia de Manejo Intraistitucional de Residuos Sanitarios...
- Solicitud de Certificados de No Objeción.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Otros datos de interés
- Certificados de Modificaciones (cambios): 5 UR.
- Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 1.
- Cambios en el Registro de Productos Cosméticos Grado 2.
- Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Alimentos Modificados y Suplementos Dietarios.
- Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Domisanitarios.
- Cambios en el Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas.
- Modificación a Datos de Registro de Especialidades Farmacéuticas y Vegetales:
- Constancia para Legalización de Documentos Firmados por Profesionales de la Salud Registrados y Habilitados por el MSP: 1 UR.
- Constancias de Registro y Habilitación de Profesionales de la Salud: 1 UR.
- Ingreso de Solicitud o Renovación de Registro de Especialidad Vegetal: 20 UR.
- Ingreso de Solicitud/Renovación de Registro de Especialidad Farmacéutica: 30 UR+.5 UR por principio Activo.
- Registro y Autorización de Venta en Uruguay de Productos Médicos:
- Emisión de Certificado de Libre Venta: 5 UR.
- Apertura de Nueva familia / 25 más: 5 UR.
- Solicitud de Constancia de Manejo Intraistitucional de Residuos Sanitarios (duración 5 años): 5 UR..
- Solicitud de Certificados de No Objeción: 1 UR .
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Completar el formulario con los datos necesarios para el inicio del trámite, seleccionando del trámite para el cual realizará el pago.
- Seleccione la forma de pago de su preferencia:
- Si selecciona una entidad bancaria para realizar su pago en línea, se mostrará la página de su banco.
- Si selecciona Abitab, RedPagos o Red Nacional de Cobros y Pagos (CORREO), se presentará una pantalla con el detalle de la deuda.
- Presione el botón "Imprimir", descargue o imprima el talón de pago y acuda a realizar el pago. Considere que debe realizar el pago el mismo día que generó el talón, ya que el mismo vence a las 23:59 del día en que fue generado. En caso de no cancelarlo dicho día, deberá ingresar a su trámite, presionar de nuevo el botón "Realizar pago" y generar otro talón de pago.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Consultas técnicas:
- Tesorería del Ministerio de Salud Pública.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Montevideo.
- Teléfono 1934 interno 3243.
- Correo electrónico: mesadeayuda@msp.gub.uy
Enlaces relacionados