Administracion Nacional de Correos
Paquetería nacional - Envío de paquetería a todo el territorio nacional
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Distribución de paquetería en todo el territorio nacional.
- Atributos del servicio de distribución de paquetes:
- Tipo de producto: Envíos certificados.
- Norma de entrega: con entrega de hasta 72 horas luego de admitido por Correo Uruguayo.
- Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando Cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad), o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.
- Locales para admisiones de paquetes
- Información:
- Todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento Track and Trace (Seguimiento y Localización). Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.
- Tarifas según tamaños:
- Pequeño hasta 2 kilos.
- Mediano hasta 5 kilos.
- Grande hasta 15 kilos.
- Extra grande hasta 30 kilos.
En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima.
Requisitos
- Cédula de identidad vigente.
Otros datos de interés
- Por seguimiento de envíos e información general de nuestros productos y servicios: comuníquese con nuestro Centro de Contacto al teléfono 0800 2108 (llamada nacional sin cargo), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
- Desde el exterior: llamar al (+598) 2916 0200 interno 800.
- Para solicitar una cotización para cliente corporativo, contáctese con el área comercial a través del formulario de contacto o por el teléfono 2916 0200 interno 120, o dirigirse a cualquier local de Correo Uruguayo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con usuario registrado en la Plataforma de "Ahí Va".
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea" se accede a la plataforma de Ahí VA.
- Completar los datos del usuario registrado.
- Pre-admitir el paquete a enviar, emitiéndose al finalizar una numeración del envío.
- Concurrir al local de Correo Uruguayo con el paquete y la numeración que le brindo la plataforma de Ahí VA, para así culminar con la admisión del mismo.
En persona
- Concurrir al local de Correo Uruguayo con el paquete que desea enviar.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Sucursales de Correo Uruguayo
- Teléfono del Centro de Contacto: 0800 2108 (llamada nacional sin cargo)
- Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
- Desde el exterior al (+598) 2916 0200.
- Sucursales de Correo Uruguayo
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