Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/03/2023
Administracion Nacional de Correos

Paquetería nacional -envío de paquetería a todo el territorio nacional

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Distribución de paquetería en todo el territorio nacional.

  • Atributos del servicio de distribución de paquetes:
    • Tipo de producto: Envíos certificados.
    • Norma de entrega: con entrega de hasta 72 hs. luego de admitido por Correo Uruguayo.
    • Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad), o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.
    • Locales para admisiones de paquetes 
  • Información:
    • todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento Track and Trace (Seguimiento y Localización ). Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.
  • Tarifas según tamaños:
    • Pequeño hasta 2 kilos.
    • Mediano hasta 5 kilos.
    • Grande hasta 15 kilos.
    • Extra Grande hasta 30 kilos.

En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima.

 

Requisitos

  • Concurrir con documento de identidad vigente.

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • 170 $

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Tener usuario registrado en la Plataforma de "Ahí Va"

    En persona

    • Presentar cédula de identidad vigente.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    • Se ingresa a la plataforma de Ahí VA, (cliente previamente debe estar registrado en la misma)
    • Preadmite el paquete a enviar, emitiéndose al finalizar una numeración del envío.
    • Cliente deberá concurrir al local de Correo con el paquete y la numeración que le brindo la plataforma de Ahí VA, para así culminar con la admisión del mismo.
    Iniciar en Línea

    En persona

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Por seguimiento de envíos e información general de nuestros productos y servicios: comuníquese con nuestro Centro de Contacto al teléfono 0800 2108 (llamada nacional sin cargo), de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
    • Desde el exterior al (+598) 2916 0200 interno 800.
    • Para solicitar una cotización para cliente corporativo, contáctese con el área comercial a través de este formulario de contacto o por el 2916 0200 interno 120.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 9 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.