Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17 de Julio, 2019
Correo Uruguayo - CORREO

Paquetería Nacional - Envío De Paqueteria A Todo El Territorio Nacional

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).
Distribución de paqueteria en todo el territorio nacional.
  • Atributos del servicio de distribución de paquetes:
    • Tipo de producto: Envíos certificados.
    • Norma de entrega: 1 o 2 días hábiles (dependiendo de la localidad).
    • Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad), o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.
  • Información:
    • todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento Track and Trace (Seguimiento y Localización). Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.
  • Tarifas según tamaños:
    • Pequeño hasta 2 kilos
    • Mediano hasta 5 kilos
    • Grande hasta 15 kilos
    • Extra Grande hasta 30 kilos

En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima.

Centro nacional de información:

  • Podrá consultar el estado de sus envíos en nuestra web en Seguimiento de envíos o llamando sin cargo al 0800 2108.

Servicios adicionales a la distribución de paquetes:

  • Asociación de facturas con envíos.
  • Reporte de imposición y de entrega.
  • Informe global y retiro de correspondencia para clientes empresariales.

También se ofrece el servicio contra reembolso total:

  • entrega de la mercadería al destinatario contra reembolso del precio de la mercadería y del costo del franqueo, o de ambos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Presencial
  • Concurrir con documento de identidad vigente.
En Línea
  • Estar previamente registrado en la Plataforma "Ahí Va".
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Consulte las tarifas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 18 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial