Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 31/12/2024
Administracion Nacional de Correos

Paquetería nacional - Envío de paquetería a todo el territorio nacional

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Distribución de paquetería en todo el territorio nacional.

  • Atributos del servicio de distribución de paquetes:
    • Tipo de producto: Envíos certificados.
    • Norma de entrega: con entrega de hasta 72 horas luego de admitido por Correo Uruguayo.
    • Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando Cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad), o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.
    • Locales para admisiones de paquetes 
  • Información:
    • Todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento Track and Trace (Seguimiento y Localización). Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.
  • Tarifas según tamaños:
    • Pequeño hasta 2 kilos.
    • Mediano hasta 5 kilos.
    • Grande hasta 15 kilos.
    • Extra grande hasta 30 kilos.

En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima.

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente.

 

 

Otros datos de interés

  • Por seguimiento de envíos e información general de nuestros productos y servicios: comuníquese con nuestro Centro de Contacto al teléfono 0800 2108 (llamada nacional sin cargo), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
  • Desde el exterior: llamar al (+598) 2916 0200 interno 800.
  • Para solicitar una cotización para cliente corporativo, contáctese con el área comercial a través del formulario de contacto o por el teléfono 2916 0200 interno 120, o dirigirse a cualquier local de Correo Uruguayo 
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 14 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.