Permiso de construcción - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la gestión mediante la cual se obtiene autorización para edificar, ampliar, reformar o realizar modificaciones a construcciones, así como para regularizar construcciones existentes, en todo el Departamento de Canelones.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Certificado Notarial.
- Para Construcciones – Conformidad del técnico + Propietario 1.2/2024.
Presentación de Planos.
- De ubicación escalas 1:200 y 1:1000.
- De albañilería (plantas, cortes y fachadas) escala 1:100.
- De estructura escala 1:100.
- De instalación sanitaria escala 1:100.
- De antecedentes gráficos.
- De detalles constructivos.
- De proyecto de incorporación a PH.
- Definitivo de incorporación a PH.
- De aprobación ley 10751 de incorporación a PH.
Aportar datos.
- Código municipal del padrón para el que se gestiona el permiso.
Acreditar estar al día (Patentes, tributos y/o convenios).
- Contribución inmobiliaria al día o convenio vigente.
- Ley 17296 art. 178.
Presentación de Resolución.
- De viabilidad vigente (en caso de corresponder).
Costos
Tasas fijas en $ más tasas de edificación de UR según m² de la obra y servicios.
Artículos 19, 20, 22 y 23 del Decreto 70 y sus modificativas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Registro Profesional ante la Intendencia de Canelones.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Aportar la documentación requerida.
- Realizar la gestión de pago contado o convenio.
Enlaces relacionados