Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/05/2025
CANELONES - Dirección General de Gestión Territorial

Permiso de construcción - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es la gestión mediante la cual se obtiene autorización para edificar, ampliar, reformar o realizar modificaciones a construcciones, así como para regularizar construcciones existentes, en todo el Departamento de Canelones.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado  u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

  • Certificado Notarial.

    • Para Construcciones – Conformidad del técnico + Propietario 1.2/2024.
  • Presentación de Planos.

    • De ubicación escalas 1:200 y 1:1000.
    • De albañilería (plantas, cortes y fachadas) escala 1:100.
    • De estructura escala 1:100.
    • De instalación sanitaria escala 1:100.
    • De antecedentes gráficos.
    • De detalles constructivos.
    • De proyecto de incorporación a PH.
    • Definitivo de incorporación a PH.
    • De aprobación ley 10751 de incorporación a PH.
  • Aportar datos.

    • Código municipal del padrón para el que se gestiona el permiso.
  • Acreditar estar al día (Patentes, tributos y/o convenios).

    • Contribución inmobiliaria al día o convenio vigente.
  • Cédula Catastral.

    • Ley 17296 art. 178.
  • Presentación de Resolución.

    • De viabilidad vigente (en caso de corresponder).
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Tasas fijas en $ más tasas de edificación de UR según m² de la obra y servicios.

Artículos 19, 20, 22 y 23 del Decreto 70 y sus modificativas.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario o medio de identificación electrónica. 
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Aportar la documentación requerida.
    5. Realizar la gestión de pago contado o convenio.
    Iniciar en Línea
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
10 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.