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Última actualización: 21 de Mayo, 2020
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Permiso de Construcción para las Obras de Infraestructura - Paysandú.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Consiste en la autorización que otorga la intendencia para las Obras de Infraestructura referidas a un padrón determinado, incorporándolas al registro de obras con Permiso de Construcción Municipal.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos:
  • Formulario completo de solicitud de permiso de construcción
  • Firma técnica (Arquitecto o Ingeniero Civil), registrado en la Intendencia de Paysandú.
  • Contribución Inmobiliaria al día.
  • Si el titular es una persona jurídica, se debe presentar representación invocada de la misma.
  • Constancia de Inscripción en BPS.
  • Copia de la Resolución donde se otorga la viabilidad del proyecto.
  •  Plano de Ubicación (Escala 1:1000), que relacione la urbanización proyectada con su entorno, con firma de Ingeniero Agrimensor.
  • Plano del predio total con curvas de nivel cada metro, con firma de Ingeniero Agrimensor.
  • Plano proyecto de fraccionamiento.
  • Plano de la red vial con perfil longitudinal, perfiles transversales cada 25m de las calles proyectadas, pavimento, etc.
  • Plano de sanitaria con firma de profesional competente.
  • Plano de Distribución de la red de energía eléctrica, aprobado por UTE.-
  • Plano de las construcciones destinadas a servicios.
  • Memoria Técnica proyecto vial.
  • Memoria Técnica Distribución de agua.
  • Memoria Técnica Distribución de energía eléctrica.
  • Si se regularizan construcciones: completar Declaración Jurada de edad de las construcciones y  presentar los planos correspondientes .
  • La documentación debe estar escaneada y en formato pdf, firmada por técnico y propietario y con los timbres profesionales correspondientes, excepto los planos que se enviarán sin timbres y sin firmas.

Costos

  • Timbre profesional: uno por cada plano, memoria y contrato.
  • Tramitación municipal: Valor 60 UI (sesenta Unidades Indexadas)

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por correo electrónico:
  • ¿Cómo se hace?

    1. Enviar por correo electrónico la documentación, debiendo establecer una nomencalatura que referencie el contenido de cada archivo .
    2. Se controlará la documentación recibida..
    3. Pasa a estudio técnico de Edificaciones.
    4. En caso de que no se formulen observaciones, pasa a estudio de Planeamiento Urbano.
    5. Se expide informe resultante de las actuaciones que anteceden y se remite a la aprobación del Departamento de Obras.
    6. Se presentará en Edificaciones el juego de planos en papel común con timbres y firmas de Técnico y propietario.
    7. Edificaciones otorga número de Permiso de Construcción.
    8. Se entregará al técnico o al propietario la copia de planos sellada con número de Permiso de Construcción.
    9. Finalizada la obra el técnico debe solicitar inspección final de obra en Edificaciones, presentando el formualrio de solicitud completo acompañado del juego de planos aprobado.
    10. Inspeccionado sin observaciones, se expide Certificado de Habilitación y se entrega copia al propietario o al técnico responsable.
  • Otros datos de interés

    • Los pagos relacionados al trámite, se podrán efectuar en Agencias ABITAB, o Red Pagos de todo el país o en cajas de la Intendencia de Paysandú por medio de tarjetas de débito y/o crédito.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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