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Última actualización: 5 de Mayo, 2020
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Registro de Firma Técnica - Intendencia de Paysandú

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Consiste en la incorporación al registro de firmas técnicas de la Intendencia de Paysandú, de  Arquitectos o Ingenieros Civiles, quedando habilitados para presentar expedientes de solicitud de permiso de construcción ante esta Intendencia.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  1. Título expedido por la Universidad de la República o avalado por la misma, de Arquitecto o Ingeniero Civil.
  2. Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  3. Formulario de solicitud de inscripción de Técnico, completo.

Costos

  • 2 U.R : registro de firma.
  • 35 U.I :  5 tributos de tramitación municipal, para la realización del trámite.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Intendencia Departamental de Paysandú
    • Edificaciones.
    • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal - Planta Alta).
    • Teléfono: 598 472 26220 interno 2110.
    • Correo electrónico:  edificaciones@paysandu.gub.uy.
    • Horario de invierno: De lunes a viernes de 12.00 a 17.00 horas. 
    Por mail:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. En ventanilla de Edificaciones se presentarán los originales o copias certificadas, a los efectos de cotejar la autenticidad de la documentación enviada.
    2. Edificaciones controlará la documentación e iniciará trámite.
    3. En el momento que el interesado lo requiera, se generará el código de pago para abonar las 2 UR (dos unidades reajustables) por concepto de registro de firma técnica.
    4. Efectuado el pago, se realizará la constancia de inscripción y se registrará la firma del técnico en la misma.
    5. Se entrega copia del registro al solicitante.
    Por mail:
    • Enviar la documentación antes señalada a edificaciones@paysandu.gub.uy escaneada (no foto) y en formato pdf, generarando un archivo por cada documento, cuidando que los mismos sean legibles y mantengan la orientación horizontal del texto.

     

  • Otros datos de interés

    • Los pagos relacionados al trámite se podrán efectuar en cajas de la Intendencia de Paysandú unicamente por débito o crédito, o en Agencias ABITAB o RED PAGOS.
  • Descarga de formularios

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