Permiso de construcción - San José
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite para autorización a construir obra nueva, ampliación, reforma o demoliciones parciales en padrones urbanos, suburbanos o rurales de todo el departamento.
Requisitos
Carpeta original para la Intendencia de San José.
- Carátula (descargar y completar con los datos solicitados).
- Minuta notarial o nota de poseedor (Descargar y completar con los datos solicitados).
- Cédula catastral.
- Certificado de agrimensor para padrones urbanos y suburbanos.
- Memoria descriptiva, ajustada al modelo provisto por la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José.
- Planos de ubicación, implantación, albañilería, estructura y sanitaria.
- Copia de cédula de identidad del propietario o apoderado.
- Copia de recibo de contribución inmobiliaria al día.
Documentación complementaria según caso:
- Carta poder de autorización del propietario intervenida por escribano o composición de S.A. (casos en que no firma el propietario).
- Plano de señalamiento (con timbre profesional) en caso de futura incorporación a régimen de propiedad horizontal o modificación de la existente.
- Plano de mensura si es propiedad horizontal y la misma no se modifica.
- Anuencia de copropietarios con certificación notarial. (Autorizando modificaciones en la propiedad horizontal).
- Viabilidad urbanística para todo destino excepto hasta 3 viviendas. (Tramitar en oficina de Ordenamiento Territorial).
- Copia de permiso de construcción antecedente. (Puede solicitarse copia en Dirección de Arquitectura).
- Constancia URSEA. Ley Solar 18585.
- Constancia de potabilidad del agua y presión de suministro. Para padrones urbanos o suburbanos sin conexión a OSE.
- Autorización MS.P Ley 15181-18211.
- Estudio de impacto arqueológico.
- Autorización ambiental previa DINAMA (AAP).
- Documentación según Art. 18, Dec. 3032. (Antenas, soportes, molinos).
- Otros relevamientos, estudios, informes, etc, complementarios para el estudio del expediente según requiera el caso particular.
COPIAS (Arquitecto, Propietario)
- Carátula.
- Memoria descriptiva, ajustada al modelo provisto por la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José.
- Planos de ubicación, implantación, albañilería, estructura y sanitaria.
Otros datos de interés
- En el Instructivo adjunto se detalla mas información respecto al proceso del trámite.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada.
- Una vez completada dicha instancia y previa autorización, se deberá presentar la documentación en formato físico en Oficina Arquitectura.
- Se comunicará vía correo electrónico los pasos a seguir en cada instancia.
En persona
- Realizar la evaluación previa en forma digital ingresando al botón "Iniciar trámite en línea"
- Presentar la documentación en formato físico en Oficina Arquitectura previa autorización.
- Se comunicará vía correo electrónico los pasos a seguir en cada instancia.
El Técnico responsable de la obra podrá optar por presentar personalmente con la documentación solicitada en formato físico (sin evaluación previa digital) en Oficina Arquitectura.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En San José de Mayo.
- Oficina de Arquitectura.
- Dirección: Ciganda 520 esquina Treinta y Tres.
- Teléfono: 4342 9000 interno 1105.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15:00 horas.
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