Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 25/01/2024
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual

Petición ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Ingreso de una petición, ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).

Toda autoridad administrativa está obligada a decidir sobre cualquier petición que le formule el titular de un interés legítimo en la ejecución de un determinado acto administrativo, el artículo 318 de la Constitución de la República.

Requisitos

  • Toda persona física o jurídica puede presentar una petición ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de lo que establece el artículo 318 de la Constitución de la República.
  • En caso que el peticionante actúe en nombre de una persona jurídica, se deberá acreditar la representación, mediante certificación notarial a ser presentada en Mesa de Entrada del MIEM.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Se completa el formulario con datos del peticionante y detalle de la petición.
    4. En caso que al firmar la petición no cuente con firma electrónica avanzada, debe presentar en Mesa de Entrada del MIEM, (Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esq. Av. del Libertador Brig. Gral. Lavalleja), el documento que se origina con el ingreso en línea del trámite, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad.
    5. En caso que el peticionante actúe en nombre de una persona jurídica, se deberá acreditar la representación, mediante certificación notarial a ser presentada en Mesa de Entrada del MIEM.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurriendo a Mesa de Entrada del MIEM.
    2. Aportar datos del peticionante y del detalle de la petición, por escrito, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad.
    3. En caso que el peticionante actúe en nombre de una persona jurídica, se deberá acreditar la representación, mediante certificación notarial.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Montevideo.
      • Mesa de Entrada del MIEM.
      • Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esq. Av. del Libertador Brig. Gral. Lavalleja.
      • Teléfono: 2840 1234 int. 1566, 1567 y 1510.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.