Petición ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Ingreso de una petición, ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).
Toda autoridad administrativa está obligada a decidir sobre cualquier petición que le formule el titular de un interés legítimo en la ejecución de un determinado acto administrativo, el artículo 318 de la Constitución de la República.
Toda persona física o jurídica puede presentar una petición ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de lo que establece dicho artículo.
Requisitos
Aportar datos.
- Del peticionante y del detalle de la petición, sea cual sea la vía de realización.
Acreditar representación o titularidad.
- En caso que el peticionante actúe en nombre de una persona jurídica, se deberá acreditar la representación, mediante certificación notarial a ser presentada en Mesa de Entrada del MIEM.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
En persona
Presentación de Nota o Escrito.
- Aportar datos del peticionante y del detalle de la petición, por escrito, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar un formulario con datos del peticionante y detalle de la petición.
- En caso que al firmar la denuncia no cuente con firma electrónica avanzada:
- Debe presentar en Mesa de Entrada del MIEM el documento que se origina con el ingreso en línea del trámite, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad:
- Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esquina Avenida del Libertador Brigadier General Lavalleja.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
- Teléfono: 2840 1234 internos 1574 y 1576.
- Mail: mesadeentrada@miem.gub.uy
- Debe presentar en Mesa de Entrada del MIEM el documento que se origina con el ingreso en línea del trámite, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad:
Por consultas:
- Teléfono: 2840 1234 interno 5102.
- Mail: secretaria.dinatel@miem.gub.uy
En persona
- Concurrir a la Mesa de Entrada del MIEM.
- Aportar datos del peticionante y del detalle de la petición, por escrito, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Únicamente en Montevideo.
Mesa de Entrada del MIEM
- Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esq. Av. del Libertador Brig. Gral. Lavalleja.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
- Teléfono: 2840 1234 internos 1574 y 1576.
- Mail: mesadeentrada@miem.gub.uy
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