Petición para el suministro de prestaciones no comprendidas en FTM-PIAS-Estudios Diagnósticos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud ante el MSP, para la peteción de suministro de prestaciones no comprendidas en FTM-PIAS-Estudios Diagnósticos, de acuerdo a la Ordenanza Ministerial 882/2015.
Se entiende por petición, cualquier solicitud de prestación asistencial de un particular mayor de edad, presentada por escrito con firma, contrafirma y fotocopia de cédula de identidad, junto con los informes correspondientes del Médico tratante y Director Técnico del Prestador Integral de Salud del que se trate.
Requisitos
- Carta dirigida al Señor Ministro de Salud.
- Informe de médico tratante.
- Resumen de la Historia Clínica con estudios se consideran relevantes para avalar el diagnóstico.
- Documentación aportando la información científica que fundamente el tratamiento de elección propuesto.
- Tratamientos realizados previamente y resultados de los mismos.
- Informe de Dirección Técnica en relación a costos estimados para todas las alternativas.
- La documentación debe contener firma del médico tratante y dirección técnica.
Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en las oficinas de Atención al Usuario. Para ello deberá agendarse previamente en línea.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
- Las peticiones deben ser dirigidas al Señor Ministro de Salud Pública y presentadas ante la Oficina de Atención al Usuario del MSP.
- Adjuntar toda la documentación requerida. Si al momento de realizar la petición no cuenta con toda la documentación, tiene un plazo 10 días corridos luego de presentada la petición inicia, para completar su presentación.
- Una vez realiza la petición con toda la documentación requerida, la Oficina de Atención al Usuario remite la nota al Departamento de Administración Documental a los efectos de caratular el expediente.
- Cumplida esta etapa, se remite el expediente con carácter Urgente a la Dirección General de la Salud quien convocará a la Comisión Técnica Asesora para analizar y emitir informe técnico al respecto de la petición.
- Administración Documenta notificará al solicitante la resolución adoptada.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Agéndese aquí ingresando a "Iniciar trámite en línea".
En persona
- Agendarse previamente.
- El interesado deberá presentar toda la información requerida.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Ministerio de Salud Pública - Oficina de Atención al Usuario.
- Dirección: Avenida 18 de julio 1892 PB - Oficina 09.
Consultas técnicas:
- Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
- Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
Enlaces de descarga