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Última actualización: 7 de Agosto, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Petición para el Suministro de Prestaciones No Comprendidas en FTM-PIAS-Estudios Diagnósticos

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que deben realizar los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud  ante el MSP, para la peteción de suministro de prestaciones no comprendidas en FTM-PIAS-Estudios Diagnósticos, de acuerdo a la Ordenanza Ministerial 882/2015.

Se entiende por petición, cualquier solicitud de prestación asistencial de un particular mayor de edad, presentada por escrito con firma, contrafirma y fotocopia de cédula de identidad, junto con los informes correspondientes del Médico tratante y Director Técnico del Prestador Integral de Salud del que se trate.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  1. Agendarse ingresando a "Iniciar trámite en línea". Agendese aquí.
  2. Carta dirigida al Señor Ministro de Salud.
  3. Informe de médico tratante.
  4. Resumen de la Historia Clínica con estudios se consideran relevantes para avalar el diagnóstico.
  5. Documentación aportando la información científica que fundamente el tratamiento de elección propuesto.
  6. Tratamientos realizados previamente y resultados de los mismos.
  7. Informe de Dirección Técnica en relación a costos estimados para todas las alternativas.
  8. La documentación debe contener firma del médico tratante y dirección técnica.

Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en las oficinas de Atención al Usuario. Para ello deberá agendarse previamente en línea.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Ministerio de Salud Pública - Oficina de Atención al Usuario.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892 PB - Oficina 09.
    Consultas técnicas:
    • Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
    • Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

     Presencial:
    • Las peticiones deben ser dirigidas al Señor Ministro de Salud Pública y presentadas ante la Oficina de Atención al Usuario del MSP.
    • Adjutnar toda la documentación requerida. Si al momento de realizar la petición no cuenta con toda la documentación, tiene un plazo 10 días corridos luego de presentada la petición inicia, para completar su presentación.
    • Una vez realiza la petición con toda la doucmentación requerida, la Oficina de Atención al Usuario remite la nota al Departamento de Administración Documental a los efectos de caratular el expediente.
    • Cumplida esta etapa, se remite el expediente con carácter Urgente a la Dirección General de la Salud quien convocará a la Comisión Técnica Asesora para analizar y emitir informe técnico al respecto de la petición.
    • Administración Documenta notificará al solicitante la resolución adoptada.
  • Descarga de formularios

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