Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 24 de Julio, 2020
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas

Postulación de emprendedores: Tutoría en la Puesta en Marcha

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la postulación a la Tutoría en la Puesta en Marcha de C-Emprendedor.

Está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.

Se trata de un acompañamiento a medida, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor/emprendimiento. Inicia con la elaboración en conjunto con el tutor de un Plan de Acción para los próximos meses y luego se brinda apoyo en su ejecución, motivando al emprendedor a llevar a cabo las acciones en los plazos establecidos, sugiriendo posibles respuestas a situaciones no previstas y asesorando respecto a la incorporación, en la práctica, de los conceptos y herramientas de gestión empresarial a la administración del negocio.

Asimismo, en caso de ser necesario, se asiste al emprendedor en la búsqueda de financiamiento o capital para potenciar el crecimiento y sostenibilidad del negocio.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contar con un modelo de negocio y encontrarse en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento. El negocio deberá tener potencial de crecimiento y de generación de empleo e ingresos, más allá de la retribución a su titular.
  • Contar con el tiempo suficiente para dedicarle a las actividades que se definan con el tutor, mínimo 8 horas semanales.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se completa un formulario de inscripción en línea con los datos personales, educación, experiencia, información sobre el emprendimiento/proyecto, y se adjunta el modelo de negocio realizado, para lo cual se puede utilizar la “Guía para elaborar el Modelo de Negocio” o cualquier otro formato, pero como mínimo se debe incluir toda la información que allí se solicita.
    2. Los postulantes recibirán una devolución sobre el modelo de negocio presentado y, en caso necesario, serán convocados a una entrevista con el Comité de Selección.
  • Otros datos de interés

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4