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Última actualización: 16 de Marzo, 2019
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Prescripción de Deuda de Tributo Patente de Rodados - Paysandú

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite mediante el cual se puede solicitar la prescripción extintiva de deudas del tributo de Patente de Rodados.

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Requisitos generales:
  • Presentarse el titular, poseedor, promitente comprador o sucesores, con documentación que acredite el vínculo con el vehículo con deuda a prescribir.
  • Cédula de Identidad vigente del solicitante, en buen estado.
  • En caso de actuar como apoderado presentar Carta Poder con certificación notarial con facultades suficientes, con vigencia no superior a un año.
  • Copia de libreta de propiedad (no excluyente).
  • Cinco (5) Tributos Municipales.


Cuando se solicita la prescripción para una empresa, por ejemplo Sociedad Anónima, de Hecho, de Responsabilidad Limitada, etcétera, quien firme la solicitud deberá presentar una de estas opciones:

  •  Carta Poder con firmas certificadas notarialmente con facultades suficientes para realizar la solicitud con vigencia no superior a 180 días (original y fotocopia), o Certificado Notarial donde consten los datos de la empresa: su vigencia, número de RUT, Representación, Domicilio, (original y fotocopia), con vigencia no superior a 180 días.

Costos

  • Tiene.

 

  • Cinco Tributos Municipales de tramitación: 35 UI (treinta y cinco Unidades Indexadas).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Unidad de Atención e Información al Público:
    • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí.
    • Teléfono: 472 26220 internos 2178 y 2160.
    • E-mail: transito@paysandu.gub.uy.
    • Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

     Presencial:
    1. Se completa el formulario de solicitud de prescripción.
    2. Se controla la documentación presentada.
    3. Si corresponde, se procede a elevar dicho trámite, para posteriormente formar un expediente.
    4. Resuelto el expediente se notifica al solicitante y se procede a la aplicación de lo resuelto.
    5. En caso de contar con resolución favorable, contará con un plazo de treinta días para la realización de convenio de regularización de adeudos o el pago contado de la deuda.
  • Otros datos de interés

    El vehículo por el cual se solicite la prescripción debe tener adeudos por un período superior a cinco años, dado que la deuda que podría declararse extinta es aquella generada con anterioridad a los últimos cinco años anteriores al de la solicitud de prescripción.

    Como condiciones para que la resolución sea favorable pueden indicarse:

    • Estar legitimado para realizar la solicitud
    • No haber realizado en los cinco años anteriores al de la solicitud de prescripción reconocimiento de la deuda, tales como otras solicitudes de prescripción, trámites ante el Tribunal Asesor de Quitas y Esperas, pagos o convenios de refinanciación de adeudos relativos a la deuda que se quiere prescribir.
    • Que el bien no tenga gestiones de cobro realizadas por la Administración en el período comprendido por los cinco años anteriores al de la solicitud de prescripción.
  • Normativa asociada

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