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Última actualización: 18 de Marzo, 2019
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Prescripción de Deuda de Tributos Municipales (excepto Patentes) - Paysandú

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite mediante el cual se puede solicitar la prescripción extintiva de deuda de tributos municipales con excepción del tributo de Patente de Rodados.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Presentarse el titular, poseedor, promitente comprador o sucesores, con documentación que acredite el vínculo con el bien (o tributo) con deuda a prescribir.
  • Cédula de Identidad vigente del solicitante, en buen estado.
  • En caso de actuar como apoderado presentar Carta Poder con certificación notarial con facultades suficientes, con vigencia no superior a un año.
  • Cinco (5) Tributos Municipales


Cuando se solicita la prescripción para una empresa, por ejemplo Sociedad Anónima, de Hecho, de Responsabilidad Limitada, etcétera, quien firme la solicitud deberá presentar una de estas opciones:

  •  Carta Poder con firmas certificadas notarialmente con facultades suficientes para realizar la solicitud con vigencia no superior a un año (original y fotocopia), o Certificado Notarial del año en curso donde consten los datos de la empresa: RUT, Representación, Domicilio, que dicha empresa se encuentra vigente (original y fotocopia).

Costos

  • Tiene.

Tributo Municipal: 35 UI (treinta y cinco)  Unidades Indexadas).

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Dirección de Hacienda, Oficina Recaudadora.
    • Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    • Teléfono: 4 722 6220 internos 2253 y 2255, 2140 y 2205.
    • Fax: 4722 6220 interno 2256.
    • Correo electrónico: recaudadora@paysandu.gub.uy
    • Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    • Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se completa el formulario de solicitud de prescripción.
    2. Se controla la documentación presentada.
    3. Si corresponde, se procede a elevar dicho trámite, para posteriormente formar un expediente.
    4. Resuelto el expediente se notifica al solicitante y se procede a la aplicación de lo resuelto.
    5. En caso de contar con resolución favorable, contará con un plazo de treinta días para la realización de convenio de regularización de adeudos o el pago contado de la deuda.
  • Otros datos de interés

    Períodos de Prescripción:

    Contribución Inmobiliaria Padrones Urbanos, Suburbanos, Chacras y Rurales: de resultar favorable la prescripción se extingue la deuda que tenga más de diez años de vencida, contando a partir del 1 de enero del año de tramitación.

    Tributos asociados a Cementerio (Nicho, Capillas, Panteones) y tributos asociados a Empresas o Comercios: de resultar favorable la prescripción se extingue la deuda que tenga más de cinco años de vencida, contando a partir del 1 de enero del año de tramitación.

    Importante:

    Para que la resolución de la solicitud sea favorable, es requisito indispensable que no existan pagos, convenios u otro tipo de reconocimiento de deuda realizado dentro del plazo no prescribible (contribución: últimos diez años, otros tributos: cinco años) que interrumpan la prescripción.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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