Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Comercio
Presentación de escritos en expedientes iniciados o informando nuevo domicilio constituido para notificaciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Escritos mediante los cuales los interesados se presentan ante el Organismo planteando su solicitud de:
- Constituír un domicilio.
- Requerir una prórroga para la presentación de descargos.
- Evacuación de vistas.
- Cualquier otra manifestación que el ciudadano quiera realizar respecto a un expediente ya iniciado.
Requisitos
- Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el representante legal de la Empresa.
- En caso de expediente iniciado anteriormente, debe firmar quien luce como acreditado en el mismo.
Costos
A todo escrito que se presente firmado por un profesional, deberá aplicarse el timbre profesional vigente al momento, según Ley Nº 17.738 Artículo 71 inciso A. Decreto 67/005.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
- Se recibirá la solicitud y luego se elevará la misma a la sección que corresponda.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Área Defensa del Consumidor. Mesa de Entrada.
- Uruguay 948 Planta Baja esquina Río Branco.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Área Defensa del Consumidor. Mesa de Entrada.
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