CANELONES - Dirección General de Gestión Territorial
Presentación de recaudos sustitutivos - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Único medio por el cual el “Usuario Externo” (con perfil técnico o no) remite documentación para ser agregada a una gestión (expediente electrónico) ya existente, con el fin de “salvar observaciones” que se hayan realizado en el mismo o de “aportar nuevos requisitos”.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Aportar datos.
- Contar con un trámite en curso que requiera información adicional.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Acceder a través del botón "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Adjuntar documentación necesaria.