Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
Presentación de Recurso Administrativo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un trámite que permite al ciudadano recurrir el acto administrativo dictado por la Ursea frente al cual tenga un interés directo, personal y legítimo.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Escrito firmado por el titular y el abogado.
- Requiere timbre profesional.
Otros datos de interés
- El recurrente puede realizar el seguimiento del trámite con el código de seguimiento.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
- Solicitar fecha y hora a través de la agenda web.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los campos del formulario web, aportando el acto administrativo que se recurre y la fundamentación. Podrá adjuntar archivos que complemente o evidencie la información ingresada.
- Recibirá un correo electrónico en la dirección de contacto comunicando que dio inicio al trámite, asignandole un número provisorio, no teniendo todavía la válidez de inicio del trámite.
- Recibirá un segundo correo electrónico en la dirección de contacto comunicándole el número final del trámite y un código de seguimiento, siendo esa referencia el número de ingreso al sistema de Ursea.
- En caso de no recibir el número que se menciona en el punto 4, deberá ponerse en contacto con la Unidad.
En persona
- Presentarse en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua, agendándose previamente, con la documentación solicitada.
- Presentar escrito firmado por el titular y el abogado.
- Presentar el timbre profesional.
- Personal de la URSEA lo asistirá en el inicio del trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Liniers 1324 piso 2
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs
- Teléfono:
- +598 2 150 Interno: 8100
- 08008773
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
- Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua
- Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva - Sur".
- CP 11.100 - Montevideo - Uruguay.