Prórroga de salida temporaria régimen general
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23La prórroga de salida temporaria es la extensión en tiempo de la admisión temporaria solicitada anteriormente; la misma debe tramitarse con una anterioridad igual y no mayor de 30 días de la fecha establecida en resolución.
Requisitos
- Vínculo contractual entre el peticionante y el proveedor.
- Certificado notarial de control y vigencia de la sociedad y representación de firmantes, con no más de 60 días de expedido.
- Nota de solicitud suscrita por sí o representante debidamente autorizado, fundamentando la solicitud de prórroga.
- Factura proforma de la mercadería que sale del territorio nacional.
Requisitos particulares:
- Si se trata de servicios u obras: Vínculo contractual entre el peticionante y el contratante.
- Si se trata de un subcontrato: Documento que acredite que el peticionante es subcontratista.
Otros datos de interés
- Presentarse con 30 días de anticipación.
- Navegadores recomendamos:
- Google Chrome o Mozilla Firefox.
- Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda tener instalada la última versión del navegador de su preferencia así como también la última versión de Java.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Usuario VUCE - registro de persona física en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Usuario VUCE - registro de empresa en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
- Si el trámite es realizado por un Despachante de Aduanas en su representación, quien deberá estar registrado es éste último.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Una vez analizada la solicitud, se notificara de la resolución mediante el método elegido previamente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Colonia 1206 Piso 2, Montevideo.
- Horario de atención: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
Consultas:
- Teléfonos: 1712 4310 y 1712 4311.
- Correo electrónico: apc.gestion@mef.gub.uy.
- Correo electrónico: info@vuce.uy.
- Soporte Empresa: (+598) 2916 6878.
Enlaces relacionados