Administracion Nacional de Correos
Recepción y envío de giros nacionales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23- El Correo Uruguayo a través de CORREO GIROS ofrece una amplia red mediante la cual se reciben y pagan giros en forma rápida, segura y de calidad con una tarifa muy competitiva y en cualquier punto del país.
Requisitos
- Para enviar un giro: debe presentar Cédula de Identidad, los datos del destinatario del giro, monto a enviar más costo asociado.
- Para recibir un giro: debe presentar Cédula de Identidad y en caso de que corresponda autorización a cobrar por cuenta de la otra persona con fotocopia de cédula de identidad del destinatario original. (Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente, en revisión por Agesic)
Otros datos de interés
- Puede obtener más información a través de la web o el teléfono 0800 2108 (servicio gratuito).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Contar con Cédula de identidad vigente.
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurriendo a una ventanilla de los locales del Correo Uruguayo.
- Para enviar un giro: debe presentar Cédula de Identidad, datos del destinatario del giro, monto a enviar más costos asociados.
- Para recibir un giro: debe presentar Cédula de Identidad que lo acredite como receptor del giro.
- Concurriendo a una ventanilla de los locales del Correo Uruguayo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Locales de Correo habilitados para giros.
Enlaces relacionados