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Última actualización: 10 de Junio, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Reclamo de los Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones y Postales.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el procedimiento administrativo con el objetivo de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley 17.250 y Decreto 244/2000 y las medidas que correspondan adoptarse acorde a derecho.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • El usuario debe contar con un correo electrónico, que será medio de comunicación entre URSEC y el interesado.
  • Deberá completar el formulario y contar con la documentación escaneada en formatos solicitados.
  • La documentación será evaluada por el Organismo.
Requisitos para realización presencial:
  • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma y se guiará en la realización del trámite en línea.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se solicita correo electrónico.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. Dicho trámite generará un expediente al que podrá hacer seguimiento por el siguiente enlace una vez obtenido el número del mismo, Consulta de Expediente.
    4. La documentación será evaluada por el organismo.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Otros datos de interés

    Navegador requerido:

    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

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Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial