Reclamo por importes facturados - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un trámite que podrán realizar los clientes de UTE por importes en la factura mensual que consideran incorrectos.
Dentro de este tipo de reclamos se encuentran:
- Facturación (cálculo).
- Consumo.
- Lectura.
- Otros cargos que aparezcan en la factura.
Refacturación
Si el reclamo del Cliente se considera procedente se realiza la refacturación de las facturas reclamadas. La refacturación es el proceso por el cual se realiza el recalculo de la facturación, en los casos que se hayan detectado errores en la facturación, se haya facturado en forma estimada, o por otros motivos que plantee el cliente. La refacturación se puede realizar tanto en facturas impagas como pagas, en caso de que la factura estuviera paga y que la refactura resultante sea menor a la factura original, la diferencia generará un crédito a favor del cliente que podrá ser solicitado para su devolución en la Red de Cobranza Externa o será devuelto en próximas facturaciones según lo prefiera el Cliente.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
- Número de cuenta de UTE.
- Cédula de identidad del titular del servicio.
- RUT (si corresponde).
- Dirección del Suministro afectado.
- Nombre del titular del suministro afectado.
- Lectura actual del medidor.
Para personas jurídicas:
- Solamente podrán solicitarlo personalmente en las Oficinas Comerciales. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite, según exigencias de UTE.
Otros datos de interés
Por consultas y otros trámites, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE,llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con Usuario de UTE
En persona
- Para asistir debe agendarse previamente.
Por teléfono
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Selecciona "Reclamos por Importes Facturados".
- Selecciona el "Suministro" al que corresponde el reclamo.
- Selecciona "Iniciar Reclamo".
- Indica cual es el "Motivo del Reclamo" .
- Debe ingresar cual es la "Lectura Actual".
- En Observaciones, detalla la razón por la cual reclama.
- Debe tildar la factura o las facturas que está reclamando.
- Clic en "Confirmar".
En persona
- Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
Por teléfono
- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
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