Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 9 de Septiembre, 2019
UTE - UTE

Reclamo por Importes facturados - UTE

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Este reclamo refiere a reclamos de clientes por importes en la factura mensual que consideran incorrectos.


Dentro de este tipo de reclamos se encuentran:

  • Facturación (cálculo).
  • Consumo.
  • Lectura.
  • Otros cargos que aparezcan en la factura.


Refacturación


Si el reclamo del Cliente se considera procedente se realiza la refacturación de las facturas reclamadas.


La refacturación es el proceso por el cual se realiza el recalculo de la facturación, en los casos que se hayan detectado errores en la facturación, se haya facturado en forma estimada, o por otros motivos que plantee el cliente.


La refacturación se puede realizar tanto en facturas impagas como pagas, en caso de que la factura estuviera paga y que la refactura resultante sea menor a la factura original, la diferencia generará un crédito a favor del cliente que podrá ser solicitado para su devolución en la Red de Cobranza Externa o será devuelto en próximas facturaciones según lo prefiera el Cliente.

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Se necesita alguno de los siguientes datos:
  • Número de cuenta de UTE.
  • Cédula de identidad del titular del servicio.
  • RUT (si corresponde).
  • Dirección del Suministro afectado.
  • Nombre del titular del suministro afectado.

Para personas jurídicas:
  •  Solamente podrán solicitarlo personalmente en las Oficinas Comerciales. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite, según exigencias de UTE.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Via Web:
    Vía Telefónica:
    • A través de Telegestiones UTE (por el 0800 1930 desde un teléfono fijo o desde cualquier celular al *1930).
  • Otros datos de interés

    • Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones UTE, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4