Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/02/2024
MALDONADO - Intendencia

Reclamo por Valor de Patente de Rodados - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que permite revisar el valor del aforo del vehículo sobre el cual se calcula la patente de rodados.

Se recuerda a los usuarios que los vehículos de transporte empadronados hasta el año 2012, así como las motos, motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuatriciclos y similares, se encuentran por fuera del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares (SUCIVE), y cada Gobierno Departamental, donde el vehículo haya ingresado como cero kilómetro, es el encargado de fijar el valor de la patente de rodados, con su criterio particular. 

Requisitos

  • Legitimación activa para iniciar el trámite, esto es: demostrar que el reclamante es el titular municipal del vehículo (agregando copia del Documento de Identificación Vehicular); o el propietario del vehículo (aportando copia del título de propiedad inscripto a su favor); o el poseedor del mismo (con la agregación de una declaración jurada realizada conforme a lo establecido en el artículo 649.3 del Código Civil, como que lo ha estado poseyendo por un plazo de un año o más).
  • DIV (Documento de Identificación Vehicular).
  • Estar al día en el pago de patente y no tener otras obligaciones pendientes de pago.

Otros datos de interés

El haber realizado el presente trámite no exime del pago de la patente de rodados, en los plazos pre establecidos, generándose multas y recargos, en caso de inclumplimiento; independientemente de haber realizado esta gestión. Así mismo se informa que la fecha de este reclamo es la que se habrá de tomar en cuenta en caso de que haya una adecuación del monto, pagado o a pagar, por concepto de patente de rodados. 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. El gestionante deberá completar correctamente el formulario webingresando los datos y documentos solicitados.
    3. Recibirá un e-mail con la resolución adoptada por la Administración y los pasos a seguir si corresponde.
    Iniciar en Línea

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
10 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.