Reclamo por Valor de Patente de Rodados - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite revisar el valor del aforo del vehículo sobre el cual se calcula la patente de rodados.
Se recuerda a los usuarios que los vehículos de transporte empadronados hasta el año 2012, así como las motos, motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuatriciclos y similares, se encuentran por fuera del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares (SUCIVE), y cada Gobierno Departamental, donde el vehículo haya ingresado como cero kilómetro, es el encargado de fijar el valor de la patente de rodados, con su criterio particular.
Requisitos
- Legitimación activa para iniciar el trámite, esto es: demostrar que el reclamante es el titular municipal del vehículo (agregando copia del Documento de Identificación Vehicular); o el propietario del vehículo (aportando copia del título de propiedad inscripto a su favor); o el poseedor del mismo (con la agregación de una declaración jurada realizada conforme a lo establecido en el artículo 649.3 del Código Civil, como que lo ha estado poseyendo por un plazo de un año o más).
- DIV (Documento de Identificación Vehicular).
- Estar al día en el pago de patente y no tener otras obligaciones pendientes de pago.
Otros datos de interés
- El haber realizado el presente trámite no exime del pago de la patente de rodados, en los plazos pre establecidos, generándose multas y recargos, en caso de incumplimiento; independientemente de haber realizado esta gestión.
- Así mismo se informa que la fecha de este reclamo es la que se habrá de tomar en cuenta en caso de que haya una adecuación del monto, pagado o a pagar, por concepto de patente de rodados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- El gestionante deberá completar correctamente el formulario web, ingresando los datos y documentos solicitados.
- Recibirá un e-mail con la resolución adoptada por la Administración y los pasos a seguir si corresponde.