Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 16 de Diciembre, 2019
Ministerio del Interior - Dirección General de Secretaría

Reclamos y Devolución de Pagos de Trámites ante el Ministerio del Interior

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la gestion de reclamos y devoluciones de pagos generados por error, así como tambien la cancelación en tiempo y forma de la agenda, mediante la utilización del código de cancelación y otros ante el Ministerio del Interior, habiendo hecho uso de la Pasarela de Pagos (WEB).

Aquellos trámites de la Dirección Nacional de Identificación Civil (Cédula y Pasaporte), inicidados y pagados en las Redes de Cobranza y/o en el Organismo, serán devueltos por una única vía: PRESENCIAL, por Tesorería de dicha Dirección.

Quedará a criterio de las Unidades Ejecutoras, la devolución de los importes reclamados.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en Línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • Comprobantes de pago del trámite, generante de la devolución.
  • En caso de no haber concurrido a la cita agendada y haber usado el Código de Cancelación generado para el trámite primario.
Requisitos para la realización presencial:
  • Documento de Identidad del ciudadano que realizó el trámite generante de la devolución.
  • Comprobantes de pago del trámite, generante de la devolución.
  • En caso de no haber concurrido a la cita agendada y haber usado el Código de cancelación generado para el trámite primario.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
     Presencial:
    • Ante la Oficina adonde se realizó el trámite, que genera la devolución.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite ingresando son su usuario gub.uy.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
     Presencial:
    1. Presentándose ante la Oficina donde se realizó el trámite que genera la devolucióny completando el formulario correspondiente.

     

  • Otros datos de interés

    IMPORTANTE, A TENER EN CUENTA:

    • El importe a devolver sera el valor en pesos uruguayos a la fecha de pago (no hay actualización por U.I.)
    • Se realizarán los descuentos correspondientes al uso de la pasarela de pagos, en caso de haberla usado.
    • En caso de optar por transferencia bancaria para la devolución, se descontará el gasto administrativo generado por el Banco.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

12 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4