Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas
Reclamos por no recibir la factura - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este reclamo corresponde a cualquier tipo de incumplimiento de la distribución de documentos de Facturas y otros documentos emitidos por UTE que van dirigidos a los cliente (Factura, Aviso de Corte, Notificación de Trabajo Planificado, Notificación Fin de Obra, otros).
Estos documentos podrán ser distribuidos por: UTE, CORREO URUGUAYO o MINISTERIO DEL INTERIOR.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
- Número de cuenta de UTE.
- Cédula de identidad del titular del servicio.
- RUT (en los casos que corresponda).
- Dirección del Suministro afectado.
- Nombre del titular del suministro afectado.
Otros datos de interés
Por consultas y otros trámites, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Para asistir debe agendarse previamente.
Por teléfono
¿Cómo se hace?
En persona
- Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
Por teléfono
- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Enlaces relacionados