Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental
Registro ambiental de plantaciones forestales entre 40 y 100 ha.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23De acuerdo a lo establecido a los artículos 1 y 2 del Decreto 405/2021 las plantaciones forestales entre 40 y 100 ha afectadas deberán solicitar el registro del proyecto para poder iniciar la ejecución de la plantación.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con un profesional o técnico titulado del área agronómica el que será responsable técnico del trámite. El responsable técnico puede ser el mismo que el titular del proyecto siempre que cumpla con el título requerido.
- Tener firma digital tanto el Titular (persona física o jurídica) como el profesional o técnico responsable. Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
- Si es persona jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
- Si la empresa cuenta con trámites realizados ante la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA), solo adjuntar los documentos en el formulario digitalmente.
- En caso de no contar con trámites ante DINACEA presentar presencialmente la documentación notarial solicitada.
- Declarar en el formulario un correo electrónico, el que se utilizará para todas las comunicaciones correspondientes al trámite incluyendo la notificación del certificado del registro.
Otros datos de interés
- El trámite es 100% digital, el certificado de registro se emite en formato digital.
- El certificado se emitirá en un plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la solicitud.
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar, kmz, kml (máx. 10 MB).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Adjuntar los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Por consultas:
- Correo electrónico: aeia@ambiente.gub.uy
- Teléfono: 2917 3380 internos 5000, 5001, 5002
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