Registro de apoderados
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El trámite permite que operadores turísticos o personas designadas por ellos soliciten modificaciones en la lista de apoderados de dichas empresas registradas ante Ministerio de Turismo. Estas modificaciones podrán ser altas de apoderados o revocaciones de apoderados.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Contar con Usuario gub uy o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
- RUT Empresa.
- Nombre de Empresa.
- Datos de apoderados: Nombre, Apellido, Teléfono de contacto, Acción (Alta, Renovación).
- Documento de poder.
- Fecha vencimiento de poder.
En persona
- RUT Empresa.
- Nombre de Empresa.
- Datos de apoderados: Nombre, Apellido, Teléfono de contacto, Acción (Alta, Renovación)
- Documento de poder.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder al trámite ingresando con su Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Recibirá comprobante emitido por el organismo.
En persona
- Presentando la documentación mencionada anteriormente en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré.
- Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.