Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 28/04/2023
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Registro de apoderados

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

El trámite permite que operadores turísticos o personas designadas por ellos soliciten modificaciones en la lista de apoderados de dichas empresas registradas ante Ministerio de Turismo. Estas modificaciones podrán ser altas de apoderados o revocaciones de apoderados.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

 

     

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

      • Contar con Usuario gub uy o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
      • RUT Empresa.
      • Nombre de Empresa.
      • Datos de apoderados: Nombre, Apellido, Teléfono de contacto, Acción (Alta, Renovación).
      • Documento de poder.
      • Fecha vencimiento de poder.

      En persona

      • RUT Empresa.
      • Nombre de Empresa.
      • Datos de apoderados: Nombre, Apellido, Teléfono de contacto, Acción (Alta, Renovación)
      • Documento de poder.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
      2. Acceder al trámite ingresando con su Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
      3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
      4. Recibirá comprobante emitido por el organismo.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Presentando la documentación mencionada anteriormente en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
      • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré.
      • Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    4 + 14 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.